Pau Gasol lideró a Los Angeles Lakers a su primera victoria en los playoffs 2008. El catalán estuvo imperial, con 36 puntos, 16 rebotes y 8 asistencias, a sólo dos de su primer triple-doble con los Lakers. La victoria 128-114 es la primera del pivot español en unos playoffs tras 13 partidos jugados. José Manuel Calderón tuvo peor suerte en su debut, ya que su equipo, los Toronto Raptors no estuvieron a la altura y fueron derrotados con claridad por Orlando Magic, 114-100, en un mal día del base extremeño.
Foto:Lisa Blumenfeld /Getty Images
Los Angeles Lakers confirmaron su favoritismo en la Conferencia Oeste, imponiendose con comodidad a los Denver Nuggets. El equipo californiano fue superior a su rival en todo momento, dominando con claridad desde el principio.
La fuerte defensa que el técnico de Denver, George Karl, ordenó sobre Kobe Bryant provocó situaciones de ventaja para Pau Gasol y Lamar Odom, el perfecto compañero del catalán en el juego interior. Con la máxima estrella angelina marcada por 2 jugadores, Gasol se vió favorecido por los pases de sus compañeros, siendo el principal referente ofensivo del equipo.
La endeblez de los Nuggets en defensa fue contrarrestado por el excelente rendimiento de sus jugadores de banquillo, especialemente JR Smith y el lituano Kleiza. Con Iverson y Carmelo Anthony anotando 30 puntos cada uno, Denver se mantuvo con opciones al triunfo hasta el descanso.
A pesar de que el partido no estaba roto, la sensación era de clara superioridad de unos Lakers que abrieron brecha en el marcador tras el descanso. Kobe Bryant pudo superar los dobles marcajes, y empezó a anotar con consistencia, hasta anotar 28 puntos tras la reanudación.
Con ambos equipos lanzados al ataque , se vivieron momentos de gran baloncesto que, por momentos, recordó al mítico Showtime que Magic Johnson lideró en los 80. Al final, victoria clara para los Lakers, y Gasol, contento por su actuación, por la victoria y por romper la racha de derrotas en playoffs.
Pero si Gasol es la cara, la cruz es Calderón. Los Raptors jugaron un pésimo primer cuarto ante Orlando Magic, debido principalmente al pésimo planteamiento defensivo del técnico Sam Mitchell. Recibiendo 43 puntos en un sólo cuarto es imposible ganar un partido, y más si es de playoff.
Calderón estuvo gris, jugando por debajo de su nivel. A pesar de maquillar algo sus números, el extremeño fue superado por los bases de Florida y, como el resto de su equipo, pareció intimidado por el pivot local, Dwight Howard, demoledor con 25 puntos, 22 rebotes y 5 tapones.
Con criterio totalmente subjetivo, como en todos los sitios, los comentarios inapropiados serán borrados. Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.