Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Kansas City, una ciudad entre granjas y maiz.

Actualizado 11-05-2008 04:46 CET

Aunque podamos pensar en una ciudad llena de rednecks y pick ups, Kansas City es una ciudad que ofrece muchos más: arte, música en vivo y una gran gastronomía.

Kansas City tiene como apodo "La ciudad de las fuentes" ya que dicen ser, tras Roma, la ciudad con más fuentes en el mundo. Como sea, para evitar desilusiones, no conviene dejarse guiar por este tipo de apodos en el Medio Oeste, ya que es normal ver restaurantes que claman tener las mejores hamburguesas del mundo sólo porque algunos clientes comentaron que estaban buenas. Como casi toda ciudad norteamericana, el centro no deja de ser un cúmulo de rascacielos donde no vive nadie, hay poco que ver y menos que hacer. Para descubrir Kansas City hay coger el coche e ir hacia el sur por Main street o el Grand Boulevard.

Justo al sur del Downtown está el Crossroads Arts District, un barrio bohemio donde se encuentran más de 70 galerías de arte y bastantes restaurantes y locales de música en vivo. Conviene visitar la web de la Crossroads Community Association para estar al tanto de lo que se cuece. Si es en arte en lo que estamos interesados el sitio de visita obligada es el Nelson-Atkins Museum (entrada gratuíta) donde podemos encontrar desde esculturas del palacio de Asurbanipal a obras de Juan Gris o Max Ernst. Todo ello en un museo recien reformado, con una gran iluminación nocturna, y que está rodeado de un parque de esculturas contemporáneas.

Cerca del museo Nelson-Atkins está el Country Club Plaza, un barrio que impresiona a los habitantes del Medio Oeste pero que no deja de ser un centro comercial al aire libre que imita la arquitectura de Sevilla, con Giralda incluida. De hecho Sevilla y Kansas City están hermanadas desde hace bastantes años. Aquí podemos encontrar tiendas de primeras marcas como Tiffany o Helzberg diamonds.

Si después de comprar ha entrado hambre, entonces hay que hacer una visita obligada a alguna de las Barbacoas de Kansas City. Realmente merece la pena  ya que la carne es especiada y cocinada en la BBQ a fuego lento incluso doce horas, y eso se nota en la suavidad y el sabor. Algunos restaurantes populares son: Jack Stack o Arthur Bryant.

Por último, para pasar la noche, hay que tomarse algo en algún club del 18th and Vine Historic district, el barrio negro de Kansas City, donde podemos disfrutar de música Jazz en vivo en un ambiente afroamericano.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.