Era un secreto a voces y hoy se ha hecho público: Pepu Hernández ha sido despedido como seleccionador nacional de baloncesto tras haber mantenido en los últimos tiempos varios percances con los directivos de la Federación Española y, especialmente, con su presidente, José Luís Sáez.
Esta foto ya forma parte del pasado
Pepu estaba citado hoy a las 12 en la sede de la federación para mantener una reunión con el Presidente de la misma tras el incidente que se produjo la semana pasada cuando el seleccionador no acudió a una reunión de carácter organizativo en la sede de la Federación y en la cual se hablaría, entre otras cosas, de los compromisos publicitarios que la selección mantendría en las Olimpiadas.
Pepu avisó de que no iba a poder ir porque tenía una conferencia en Sevilla fijada desde mucho antes. Pidió que se aplazara la de Madrid pero no obtuvo respuesta, por lo que no acudió. Esto trascendió a que el presidente de la federación declarara el día después que se tomarían medidas posiblemente no muy bien vistas por la
Sin embargo, más allá de las desaveniencias que pudieran tener entre Pepu y el Presidente, el asunto tiene su raíz en el dinero. Pepu cobra 300.000 anuales, y para tener unos ingresos extras, el seleccionador tiene firmado un contrato con Caixa Galicia para dar conferencias y cursos sobre liderazgo. Por otro lado, la Federación consiguió el patrocinio de Caja Madrid, creando un conflicto de intereses dentro del seno de la Federación donde de por sí Pepu ya no era bien visto tras el Europeo de Madrid.
Tras la destitución del seleccionador que ha llevado a España a ser la actual campeona del Mundo y subcampeona de Europa, la vía que se abre es la de Aíto García Reneses, que la pasada semana firmó su finiquito con el DKV Juventut y que es el máximo aspirante a dirigir a la selección en las Olimpiadas.
El problema que se plantea ahora es que la pre-selección de jugadores para las Olimpiadas debe hacerse a las 48 horas de que se acabe la ACB, y esto puede ocurrir hoy mismo si el TAU gana el tercer encuentro al Axa Barcelona. Y claro, ¿quién va a hacer esa lista? Seguramente haya carreras por los pasillos de la Federación y los teléfonos estén ardiendo ahora para encontrar ese nuevo seleccionador que tiene el difícil reto de igualar lo que Pepu ha hecho en tan solo tres años.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.