El sector del turismo es tan próspero en nuestro país que a pesar de la crísis económica sigue creando empleo. Cuando el paro es una amenaza para otros sectores, el turismo sigue siendo pilar de nuestra economía. Es cierto que existe una temporalidad muy grande y una gran variedad de empleos diferentes, pero la especialización en el sector garantiza trabajo continuo aunque no exista la estabilidad en una empresa concreta.
El turismo es desde los años 50 el motor de desarrollo de España. Es uno de los pilares más fuertes de la economía española y productor continuo de cambios en nuestro país. Transformó y sigue transformado el litoral, ha promovido el reciente auge del turismo rural, fortaleció y fortalece el sector de la construcción, ha fomentado y fomenta cambios e intercambios culturales, consiguió transmitir el famoso “Spain is different” y hacernos más europeos.
Trabajar en el sector turístico es una de las alternativas más viables para garantizarse un futuro profesional relativamente estable y seguro, ya que es un sector que crece cada año y un gran yacimiento de empleo.
Según los datos que la Organización Mundial del Turismo (OMT) ha adelantado, durante el año 2007 el número de turistas que pernoctaron en nuestro país en sus vacaciones creció un 2%.
El informe de la OMT, además, mantiene a España como segundo destino mundial en recepción de turismo por detrás de Francia (sube en 2007 un 2,6%).
La partida de los ingresos por turismo en España supone alrededor del 12% del crecimiento (PIB) económico. Por detrás de España en el ranking mundial -que no ha variado con respecto a 2006- se encuentran EE UU, China, Italia y Reino Unido.
En total 59,2 millones de turistas extranjeros visitaron España durante 2007, lo que se traduce en un millón más que el año anterior. El gasto medio por turista se ha estimado en 94 euros diarios, un 4,6% más que en 2006.
El turismo, desde que se instauró como un fenómeno de masas, ha dado muestras de enorme fortaleza para hacer frente a los problemas que se le han presentado. Para el futuro, las previsiones de la OMT, a largo plazo hasta el 2020, cifran el crecimiento medio anual en el 4%, superior a la media del crecimiento económico mundial de los últimos veinte años. ¿Alguien duda del futuro prometedor de esta industria?.....
Artículo completo: Blog Master-D
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.