Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

España vuelve a abusar de Grecia

Archivado en:
deportes
Por s9rgio
Actualizado 10-08-2008 11:35 CET

España sigue su racha de sólo dos derrotas en partidos oficiales en los últimos 3 años. Los de Aíto García Reneses debutaron ante la subcampeona del mundo, Grecia, a la que avasallaron por tercera vez en los tres últimos campeonatos (Mundial, Europeo y ahora, los Juegos Olímpicos). Rudy Fernández fue el máximo anotador del partido con 16 puntos.

Rudy se cuelga del aro griego (Reuters).

Cómo han cambiado las cosas para España. Grecia, nuestra bestia negra a finales de los 80 y principios de los 90, se ha convertido en un simple 'sparring' al que la selección maneja a su antojo. Desde la final del Mundobasket de Japón, en 2006, los españoles han derrotado con total autoridad a los campeones de Europa de 2005.

Hoy, en el temido partido de debut, la selección española derrotó por quince puntos (81-66) al equipo que dirige Panagiotis Giannakis, uno de nuestros principales verdugos como jugador, líder de aquella selección que lideraba Nikos Galis. Los griegos, que se clasificaron con gran facilidad en el preolímpico jugado en Atenas hace menos de un mes, partían como uno de los dos principales rivales de España en la fase de grupos (el otro, el equipo estadounidense). Sin embargo, y a pesar de que los griegos lucharán por conseguir una medalla, España no les dio ninguna opción de victoria en el partido.

La reedición de la final del Mundobasket de 2006 no defraudó a las expectativas, con ambos equipos jugando con gran intensidad desde el inicio. El gran Vassilis Spanoulis lideraba a Grecia con 10 puntos en el primer cuarto. Con el base de Panathinaikos jugando a su mejor nivel, los griegos aguantaban en el marcador ante una selección, la española, en la que Rudy Fernández empezaba a hacer estragos. El nuevo jugador de los Trailblazers dio un recital de canastas increíbles, compitiendo con Spanoulis por ser el máximo anotador del partido.

Se llegó al descanso con ventaja española de 6 puntos (35-29). Las faltas del juego interior griego lastraban el juego heleno, que dependía en exceso de la anotación de los hombres del perímetro. Aíto, sabedor de los problemas para anotar de los griegos, aumentó el nivel de la defensa española que, tras el descanso, abriría un hueco definitivo en el marcador. El 10-2 con el que se abrió el cuarto fue definitivo para que el combinado nacional se sintiera ganador.

La ventaja llegó a sobrepasar los 20 puntos en el último cuarto, pero la reacción final griega, motivada por la relajación española, llegó a situar a los helenos con sólo 10 puntos de desventaja entrado el último minuto. Un triple final a más de 7 metros del debutante Ricky Rubio fue el colofón de un partido en el que España demostró estar un punto por encima de su rival. Habrá que esperar al próximo sábado para saber si también está por encima de Estados Unidos.

El próximo partido,  el martes 12 de Agosto, a las 10:45 ante la anfitriona, China.

Para consultar la estadística del partido, visita http://results.beijing2008.cn/WRM/ENG/INF/BK/C73/BKM400B02.shtml#BKM400B02

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)