Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Demasiado miedo

Archivado en:
deportes
Por s9rgio
Actualizado 16-08-2008 19:35 CET

Estados Unidos arrolló a una desconocida selección española (119-82). Los de Aíto García Reneses jugaron con excesivo temor ante una selección, la norteamericana, que se comportó como un verdadero equipo. España rompe su racha en los JJOO, en los que no había perdido desde que, precisamente, el equipo norteamericano nos eliminara en cuartos de final en 2004.

Paliza al equipo español. (EFE)

La victoria clarifica la situación en el grupo B, en el que la selección de Estados Unidos será primera y la de España, segunda. Croacia se perfila como el rival español en el cruce de cuartos.

Con todo, lo peor de perder por 37 puntos no es la derrota en sí, sino la mala imagen dada por el combinado nacional. Únicamente un jugador de carácter, como Felipe Reyes, dio la cara ante la mejor selección norteamericana desde los JJOO de Atlanta.

 Desde el inicio, Estados Unidos trató de intimidar a la selección española a través de su ventaja física y su excelente presión defensiva. La posibilidad de derrotar a la campeona del Mundo era motivo suficiente para motivar a un equipo en el que sólo Jason Kidd tenía una medalla de oro en su poder. España, demasiado a la expectativa, rehuyó de todo contacto ante el poderío físico norteamericano, que se imponía a España con las principales armas de nuestra selección: defensa, contrataques, posesiones cortas y dinamismo en toda la pista. 

A pesar de la sabida superioridad del pivot de Orlando, Dwight Howard, ante los hermanos Gasol, la principal diferencia la marcaron el trío de aleros Kobe-Carmelo-Lebron, a los que se unió desde el banquillo el que, hasta la fecha, ha sido el mejor jugador del torneo: el escolta de Miami Heat, Dwayne Wade. Mientras que ninguno de los jugadores españoles se atrevía a lanzar a menos de 5 metros del aro, el cuarteto americano se dedicaba a romper las redes españolas a base de mates y canastas sin oposición. 

El estado de pre-rendición del combinado español llegaba a los jugadores con experiencia en la propia NBA, con especial mención de un Pau Gasol que pasó totalmente desapercibido. Navarro, Calderón, Garbajosa, Rudy, Marc....todos parecían tener claro que no había nada que hacer, y que "si hay que ir, se va. Pero ir pa na, es tontería". 

Desde el banquillo, Aíto tampoco encontró solución para corregir la pasividad de los jugadores. El madrileño, sabedor de que hoy no era el día, prefirió guardarse su arma principal, su defensa 1-3-1, para el supuesto caso de una reedición del partido en la final del próximo fin de semana. 

Los norteamericanos, con diferencias superiores a los veinte puntos desde antes del descanso, se acabaron gustando, recordando al equipo que maravilló en Barcelona, el irrepetible "Dream Team".  A diferencia de aquellos, los actuales miembros del equipo USA están en el mejor momento físico de sus carreras y eso, en días como hoy en los que no hay rival, es una inmensa ventaja.

Al final, palizón norteramericano que mantienen su imbatibilidad ante España en unos JJ.OO., y sensación de que los nuestros pudieron hacer más. Que sea para bien si conseguimos ganar el oro.

Consulta la estadística completa del partido en http://results.beijing2008.cn/WRM/ENG/INF/BK/C73/BKM400B12.shtml#BKM400B12 

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)