El desarrollo de las olimpiadas no sólo ha hecho que nos olvidemos de los derechos humanos en China. También ha solapado la guerra de Georgia.
Mapa de Georgia
Hace unos días, al hilo de las olimpiadas, José María de Loma articulista de La Opinión de Málaga, escribía sobre "...el cafelito y otras fórmulas de dopaje" en el que se pregunta qué sería de nosotros si en las oficinas se hiciera control de doping, ya que, quien más quien menos, acude al café o "..se toma un bollo de chocolate. O un espidifen. O un chupito de anís..."
Estoy de acuerdo con el amplio catálogo de sustancias dopantes-anestesiantes citadas en este artículo. Pero yo añadiría otra: la tele.
Mientras millones de personas admirabamos los éxitos de Phelps y cía., se iniciaba una guerra en Georgia, en los confines de Europa, conflicto en el que, para resumir, al menos dos cosas quedan claras:
1. "la información suministrada por la mayor parte de los medios de comunicación es la vergüenza de Occidente", en opinión, que comparto, de Giulietto Chiesa. Para muestra, un botón: "Rusia desafía a Occidente" (La Opinión de Málaga, 27-8-08, p.25).
2. El papel de la UE en este conflicto deja mucho que desear.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.