"Y yo caí, enamorado de la moda juvenil, de los chicos, de las chicas, de los maniquís, enamorado de tí." Radio Futura. Enamorado de la moda juvenil.
Me he dejado los cuernos haciendo horas, pero... ¿a que mola?
Sí, amigos, ya hemos llegado al final del camino. Tantas elucubraciones, tantas especulaciones, y de golpe nos hemos pegado el gran ostiazo con el futuro. Y resulta que el futuro sí que es de colorines, y aunque no llevemos aquella especie de chándals ajustados con los que siempre se retrataba al hombre y a la mujer de siglos venideros, la alternativa ha sido mejor. Todos somos modernos. Todos somos divertidos y vanguardistas, nadie quiere quedarse atrás en esta bonita competición por el look más chispeante, competición a la que se apuntan sin rubor adolescentes, preadolescentes, púberes, prepúberes, adultos, maduros, viejos, todo el espectro social quiere ser partícipe de esta alucinante explosión de histrionismo. Es la apoteosis del piercing, de los tatuajes, de los peinados imposibles, de la lucha por ver quién da más la nota e impone moda. Y así nos encontramos en el metro viejas caras arrugadas, ahítas de madrugones y cafés con leche para limpiar hasta la locura váteres ajenos, pero luciendo con orgullo "el piercing de la modernidad" en la ceja o en la napia, proclamando su modernidad a los cuatro vientos, aunque sigan limpiando la misma mierda que limpiaron sus madres y limpiarán sus hijas. Y nos encontramos garrulillos jugando a ser chicos malos, luciendo orgullosos tatuajes que les cubren medio cuerpo, paseando con chulería en coches tuneados que les esclavizan todavía más a la fábrica, a la puta miseria del despertador a las cuatro de la mañana, de la bulla del encargado, de las horas extras. Porque debajo de toda esa quincalla, hirviendo en la piel bajo esos tatuajes, está el horror de siempre, la miseria, la ignorancia, la testuz humillada, el horrísono caminar de los obreros en el cambio de turno de "Metrópolis", la babeante felicidad del estúpido, las invisibles ataduras que desde hace siglos nos mantienen uncidos al yugo, vociferante pero inofensiva masa de carne de cañón para trabajar en fábricas, morir en guerras, caminar sin meta, sin fin, sin preguntas. La misma mierda de siglos pasados se seguirá volcando en siglos venideros, y seguiremos formando el glorioso ejército de moscas que rezuma mierda y estupidez, revoloteando enloquecidos en torno a la luz. Sí, ya la puedo diñar tranquilo. He llegado al futuro.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.