A parte de San Isidro el 15 de mayo o el Día de la Comunidad el día 2 del mismo mes, comienza a ser una costumbre habitual para los madrileños despertarse cada día con una nueva noticia acerca de corrupción o espionaje relacionado con el Partido Popular. La de hoy ha sido la enésima ocasión en la que dirigentes del PP han vuelto a saltar a las portadas no por sus propuestas frente a la crisis sino por sus desavenencias y chanchullos internos.
Al más puro estilo gamorriano, el PP de Madrid nos ofrece día sí y día también un esperpento mediático relacionado con tramas de espionaje entre consejeros de la Comunidad de Madrid o del Ayuntamiento y, en este último caso, de corrupción entre diversos ayuntamientos madrileños y algunos empresarios relacionados con el PP. Entre ellos se encuentra, por ejemplo, Francisco Correa, responsable de la compañía "Special Events" y que colaboró con la creación de algunos eventos para el Partido Popular, sobre todo en la época de José María Aznar. Además, para rizar el rizo más aún si cabe, el tal Correa, detenido ahora por "cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, fraude fiscal y asociación ilícita" fue testigo de la boda de la hija de Aznar con el también empresario Alejandro Agag. Sin embargo, éste, que está muy bien posicionado en el mercado Saudí y en la Fórmula 1, se apresuró para desmentir que tuviera algo que ver con Correa.
Hasta aquí, las vinculaciones políticas con el PP pasaban de refilón por el flequillo de Aguirre y de Rajoy. Pero poco ha tardado en saltar la liebre.
Alberto González Panero era, hasta hace unas horas, Alcalde de Boadilla del Monte. Su vinculación con toda esta trama pasa por un viaje que hizo a Miami a comprar casas con personas que estaban relacionadas con todo este tinglao. Y no solo se queda ahí, porque según publica El Mundo, los funcionarios del Ayuntamiento de Boadilla se veían obligados a cuadrar todos los trámites para que las adjudicaciones se las llevaran los amigos del Alcalde.
Es decir, y para explicar todo este embrollo en castellano: Presuntamente, el Alcalde de Boadilla, otorgaba dinero a sus amiguetes a cambio de trabajos que realizaban en su municipio y que había regalado a su hermano y a su padre. A cambio de semejantes favorcetes, estos empresarios le regalaban al Alcalde viajes a Miami, los dos coches que tiene a su nombre (un BMW X-5 y un Opel Zafira), así como otros dos para su hermano y su padre.
Con todo esto sobre la mesa, el Alcalde no ha presentado su dimisión hasta pasadas las 21 h, por lo que, durante todo el día, se han producido contradicciones e incoherencias dentro del seno del Partido Popular. Así, mientras que Rajoy anunciaba que el Alcalde había puesto su cargo a disposición del PP, el mismo regidor afirmaba poco después y a escasos metros de la sede del PP, que él no dimitiría hasta que no fuera imputado de algún delito. Y, mientras tanto, Esperanza Aguirre por medio diciendo a la prensa que quién había dado la información a Rajoy había sido ella y que el Alcalde y los dos consejeros que había destituído se iban del PP "para que no se confunda con la trama". Y hasta aquí, los hechos.
Ahora bien ¿Tiene algún tipo de credibidilidad Esperanza Aguirre y Mariano Rajoy? La respuesta es bien clara: no. La Comunidad de Madrid no puede seguir siendo gobernada por una persona y un partido que día tras día nos otorgan nuevas dosis de literatura policiaca. Parece que la burbuja inmobiliaria también se ha acabado para los "señores" del PP, y ahora, después de haber ganado tanto dinero con licencias de obras sospechosas o, en este caso, eventos sobrevalorados, se les está complicando el asunto hasta el punto de que Aguirre tenga que echar a dos Consejeros y provocar la dimisión de un Alcalde.
¿Y Rajoy? Al pobre de Mariano se le acumulan los enanos. En su jardín, que el creía idílico después de vencer a todos los trepas que se querían aupar en el poder, cada vez crecen más malas hierbas. A la trama de espionaje se le une ahora esta y, mientras tanto, el PP no da ni una sola propuesta de cómo salir de la crisis. Claro, ¿Cómo lo va a hacer si la crisis la tienen dentro?
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.