Ba-lon-ces-to. Una palabra. Cuatro sílabas. Diez letras. A priori no parece complicado pronunciar la palabra baloncesto. Más complicado sería, en todo caso, basketball, pero no, aquí es baloncesto. Sin embargo, para el flamante presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, baloncesto es un término que no entra en su rutina habitual de discursos y promesas. En sus tres locuciones antes de ser presidente, Pérez solo habló de baloncesto en un frase. ¿Habrá galácticos en la sección pobre del Madrid?
Florentino en la presentación de su candidatura / Carlos F.
"Recuperar la ilusión", "Confianza, estabilidad y modernidad" o "Crear un equipo espectacular" han sido las frases que más ha usado Florentino Pérez en estos 17 días que han pasado desde que presentara su candidatura en el Hotel Ritz hasta que fuera investido presidente en el Palco de Honor del Bernabéu el pasado lunes.
Es innegable que a Florentino se le llena la boca de agua cuando empieza a pensar en un equipo de fútbol formado por Kaká, Cristiano Ronaldo, Villa, Xabi Alonso... Es su sueño, y el que ha vendido a todos los socios y simpatizantes madridistas. Sin embargo ¿Qué pasa con el baloncesto?
Florentino, en sus tres discursos, solo habló de baloncesto una vez: "también estamos trabajando en un gran proyecto para el baloncesto, porque también queremos liderar este deporte en Europa", dijo, cuando el jefe de deportes de Europa Press, Gaspar Díez, le abordó directamente sobre el tema. Esto fue y ha sido lo único que ha salido de la boca de Florentino hablando de baloncesto.
En la presentación de su junta directiva y en la toma de posesión, los aficionados al baloncesto tampoco supimos ninguno de los planes que tenía el "Mesías" blanco para la sección pobre que, aún siendo la marginada del club, ha ganado ocho Copas de Europa, 30 ligas y 22 Copas del Rey, que tampoco está nada mal ¿no?
Ahora bien, la falta de interés de Florentino por el baloncesto hace preguntarse ¿Llegarán los galácticos también al parqué de Vistalegre? Por lo que se rumorea en los ambientes presidenciales, Pérez estaría esperando a que acabara la temporada (puede ser el jueves contra el Tau si el Madrid pierde) para remodelar la sección. En un principio, ni Antonio Martín ni Alberto Herreros tienen asegurado su trabajo dentro del club. Ni siquiera Joan Plaza, con el que el equipo ha logrado una ACB y una copa ULEB.
La criba que se debería hacer en fútbol también se va a hacer en baloncesto, a pesar de que el equipo esté clasificado para la próxima edición de la Euroliga y esté luchando por un puesto en la final de la ACB. Jugadores que no se van a ir o, mejor dicho, que no les van a echar, son Reyes, Bullock, Llul, Oleson y Hervelle. El resto tendrá que buscarse un futuro mejor.
Por el momento, el entrenador favorito de Florentino es el italiano Etore Messina, que llegaría al Madrid con un contrato de dos años y un ayudante estelar, el vicepresidente de operaciones de los Toronto Raptors, Maurizio Gherardini. De esta manera, se seguiría la tónica de fichar entrenadores extranjeros para el Madrid y no apostar por los valores nacionales, que los hay, y muy buenos.
Quizás este sea el primer paso para hacer un equipo grande y fuerte en Europa, que vuelva a llevar el nombre del Real Madrid a lo más alto del escalafón internacional. Veremos a ver qué importancia le da Florentino a la sección de baloncesto, si invierte lo que otros grandes clubes como el Barcelona o el CSKA o, si por el contrario, las gradas de Vistalegre se volverán a quedar vacías por no tener una ilusión, un equipo apasionante y una sensación de que a lo que allí se juega es a un buen ba-lon-ces-to.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.