El F.C.Barcelona vuelve a estar por delante en la final de la ACB tras ganar al Tau por 85 a 67. El conjunto de Xavi Pascual no dio respiro en ningún momento del tercer partido a su rival, que estuvo bastante apagado durante todo el encuentro y sin encontrar a sus grandes figuras: Rakocevic y Splitter. El jueves, cuarto asalto. La retransmisión de TVE, penosa.
Navarro volvió a brillar / Foto: acb.com
El tercer partido de esta final de la ACB prometía espectacularidad y buen juego, pero los primeros compases del encuentro nos hicieron ver que iba a estar más igualado que ningún otro, y ya era complicado teniendo en cuenta que el Barça ganó el primer partido con un triple sobre la bocina de Basile.
Les costó calentar a ambos equipos, y muestra de ello es que en los dos primeros minutos el marcador reflejaba un paupérrimo 2-0 a favor de los locales. Ambos conjuntos no sabían dominar la ansiedad de estar jugando el tercer asalto por el cetro de la ACB, y agotaban las posesiones incapaces de crear buenas jugadas de ataque.
A esto se añadió un problema adicional para el Barça: Santiago, su pívot titular en el día de hoy, cometió muy pronto dos faltas, lo que le relegó al banquilló y mermó al equipo dentro de la pintura. Prueba de ello es que Mickeal comenzó a hacerse fuerte y el Barça dejó escapar varios rebotes ofensivos bastante claros. Al final del primer cuarto, un tímido 17-18 para el Tau.
Los baskonistas no se encontraban a gusto dentro del terreno de juego. Sus grandes estrellas como Rakocevic, Splitter o Mickeal no estaban teniendo su día, y eso se notaba. Fran Vázquez se hizo grande bajo los aros, y si bien no estuvo muy anotador, sí controló en todo momento los rebotes defensivos, que hacían que el Tau no ampliara su ventaja.
La igualdad iba a durar poco en el marcador. El Tau creyó que el descanso duraba 25 minutos y debió ser por eso por lo que los jugadores baskonistas no salieron a tope del descanso. Juan Carlos Navarro cogió la batuta del partido y entre sus bombas y los triples de Ilyasova propiciaron que el Barça se fuera marchando en el marcador hasta los 11 puntos al término del tercer cuarto (60-49). Una distancia que pudo ser mayor si los árbitros y el sistema de "Instant replay" no actúan anulando una canasta a Ilyasova que estaba fuera de tiempo en el momento de salir el balón de las manos del jugador.
El último cuarto fue un paseo para el equipo catalán, que incluso se permitió hacer debutar al MVP de la final de la LEB Oro, Nihad Dedovic, llamado a ser el futuro del F.C.Barcelona. Ilyasova, Basile y Navarro se encargaron de hacer el resto. Ahora queda esperar la reacción del Tau en el cuarto partido (jueves a las 20.15h), porque, de ganar el Barça se convertirá en el nuevo campeón de la ACB.
Mención especial a la retransmisión de TVE que fue, como nos tiene acostumbrados, penosa. Nos volvió a privar de ver las primeras canastas de después de los tiempos muertos debido al exceso de publicidad que meten en ellos ¿Es que no saben que duran un minuto? Además, volvieron a colar el sorteo de la bonoloto entre el tercer y cuarto periodo, por lo que, o tenían una vista de elfo, o no podías seguir en condiciones el partido. ¿No hay otra hora para informar de los números de la suerte? Qué mala suerte la nuestra...
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.