Marcar un gol y poner cara de prepotente, 95 millones de euros. Fichar por el Real Madrid y llenar el campo en su presentación, 95 millones de euros. Para todo lo demás: Cristiano Ronaldo: el nuevo 'chulapa' del Real Madrid.
No hay precedentes. Tal vez algún caso parecido. Nunca antes un jugador había levantado tanta expectación en su presentacion oficial. Maradona, Beckam o Kaká quisieron serlo pero finalmente ha sido CR9 quien ha pasado a la historia por ser el jugador más mediático del mundo.
La base de Torrejón (Madrid) recibió a la estrella. El hospital de la Moraleja dio el 'ok' al reconocimiento médico. El hotel Mirasierras acogió su primera siesta. Y desde allí: al cielo.
Florentino Pérez, secundado por dos figuras históricas como Alfredo Di Estéfano y por la 'pantera' Eusebio, en primera línea sobre un terreno de juego ataviado para la ocasión. Ambiente de gala que recordaba a los grandes conciertos de la diva Madonna o de los míticos U2. Aficionados enloquecidos de todas las edades. Hombres y mujeres, abonados y seguidores. Nadie quiso faltar a una cita que, sin duda, pasará a la historia.
Las 9 Copas de Europa como telón de fondo y Florentino, pasadas las 21 horas, tomaba la palabra. "Lo que está sucediendo esta noche tal vez no tenga precedente. Vosotros sóis los auténticos protagonistas", abrió el nuevo presidente del Real Madrid que presentó a CR9 como "el elegido", que nada más saltar al Bernabéu por primera vez en su historia desveló el gran secreto: su nuevo dorsal, el 9. La afición blanca respondió gritando "sí sí sí, Cristiano ya está aquí".
Sonrisa pícara y peinado perfecto. Le gustan las fotos y se gusta con ellas. Vestido de corto se enfrentó a los micrófonos en medio de una ovación cerrada que no le dejaba articular dos frases seguidas: "he cumplido mi sueño desde niño: jugar en el Madrid" fueron sus primeras palabras. Después, como si fuera un showman, se creció pidiendo al público que gritaran todos HALA MADRID. Y así fue. CR9 empezaba desde el minuto 1 a dar el espectáculo por el que se pagaron la cifra más alta de la historia del fútbol. El resto: niños y más niños, como viene siendo habitual. Firma de camisetas, firma de balones... y todo un circo mediático propio de Hollywood.
El Santiago Bernabéu se llenó. Hasta tal punto que el Real Madrid colocó una pantalla gigante para que los aficionados que no pudieron acceder al estadio pudieran seguir cada minuto del acto más mediático de los últimos años en el club blanco. Las televisiones conectaron en directo. Los especiales sobre el crack de Madeira fueron el centro de atención informativo. Todo con el mismo protagonista. El hombre más esperado por la afición blanca, el deseado por unos y por otros. El nuevo niño de Florentino Pérez ya está aquí. Después de pagar más de 90 millones de dólares se ha puesto la guinda mediática a un fichaje que pretende ser rentabilizado tanto en los terrenos de juego como en la caja fuerte del club. Cristiano Ronaldo fue presentado en el Bernabéu ante la mirada de todo el mundo. Periodistas con cientos de pasaportes, televisiones con decenas de idiomas y aficionados con la misma ilusión: comprobar que CR9 existe. Ahora bien, a partir de ahora, los flashes deberán dejar paso al fútbol y a los resultados. El 'plan A' ha sido ejecutado con matrícula de honor; Florentino Pérez pagó cada euro para conseguir todo lo que ha conseguido. La otra cara de la moneda está ahora en juego.
La madre de Cristiano Ronaldo dijo: "no me quiero morir sin ver a mi hijo jugar en el Real Madrid". Dios no lo quiera: pero la mujer ya puede descansar en paz porque Cristiano Ronaldo es y será jugador del Real Madrid. El espectáculo, sin dudas, está garantizado. El chupinazo galáctico está en marcha.
Carlos Felipe
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.