Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Valencia celebra el retorno del Kaiser

Archivado en:
deportes, motor
Actualizado 30-07-2009 00:08 CET

Michael Schumacher ha anunciado en su página web su intención de volver a los circuitos de F1 para sustituir al accidentado Felipe Massa. Valencia tendrá en el alemán el mejor reclamo para reactivar una venta de entradas que por ahora parece no marchar como se esperaba.

Schumacher volverá a disputar una carrera de F1 para sustituir a su excompañero de equipo y amigo en la actualidad, Felipe Massa.

El mejor piloto de F1 de todos los tiempos, el alemán Michael Schumacher, el Kaiser, ha anunciado su vuelta a los circuitos, sustituyendo al que en otros tiempos fuera su compañero, el brasileño Felipe Massa. Y lo hará por gratitud a Ferrari según él mismo ha explicado, ya que su intención no es otra que la de ayudar al equipo que tantos éxitos le llevara a conseguir, en unos momentos muy difíciles como los que ahora atraviesa la escudería de Maranello. De este modo, el circuito urbano de Valencia tendrá el honor de ser el primer escenario donde se pueda asistir al retorno de Schumacher tras su retirada en el 2006. Un retorno que para muchos ferraristas significará un sueño hecho realidad.

Hay que reconocer que el gesto del alemán es de los que hacen más grande a un campeón. Sin mucho que ganar pero sí con mucho que perder (no olvidemos que el F60 se ha demostrado como un monoplaza mediocre), Schumacher a sus cuarenta años no ha podido (probablemente ni querido) decir que no a la petición de auxilio de Ferrari. Con el fin de llegar en la mejor forma posible en su reencuentro con la alta competición, el alemán se someterá a un entrenamiento específico durante las próximas tres semanas que restan para la cita de Valencia.

Desde que el pasado fin de semana Massa en Hungría, sufriera el espectacular accidente que le va a dejar fuera de las pistas durante un tiempo que aún está por determinar, se habían hecho multitud de conjeturas sobre cuál sería el piloto que le sustituyera hasta que el brasileño estuviera en disposición de subirse de nuevo a su F60.

Los nombres de los actuales probadores de Ferrari, el español Marc Gené y el italiano Luca Badoer parecían los primeros colocados en la lista de candidatos, aunque también se barajaron otras posibilidades como las de los ex pilotos de F1, el británico Anthony Davidson que corriera en Super Aguri el año pasado o el recientemente despedido de Toro Rosso, el francés Sebastian Bourdais.

Se había especulado incluso con la posibilidad rocambolesca, y por encima de todo mediática, de que fuera el bicampeón mundial Fernando Alonso el que supliera a Massa en Valencia, dado que a día de hoy la escudería Renault para la que corre el asturiano, no participará en el GP de Valencia como consecuencia de la sanción impuesta por la FIA al equipo galo después de la última carrera en Hungría.

Precisamente esta sanción a Renault, que conllevaría por tanto la ausencia de Alonso en el circuito de Valencia, había disparado todas las alarmas entre los organizadores de la carrera, que veían cómo se podía dar el golpe de gracia definitivo a una venta de entradas hasta la fecha muy por debajo de lo esperado. En un país donde la F1 para la mayoría de los espectadores gira entorno a la figura de un único piloto, si éste desaparece, con él lo hace también el interés por el espectáculo que ofrece la F1 para esa amplia mayoría.

Por ello, la posibilidad de que Alonso pudiera subirse a los mandos de un Ferrari por una sola carrera, se presentaba como algo histórico y que aseguraría colgar el cartel de no hay entradas. Ahora, descartada esta posibilidad pero con la vuelta del heptacampeón del mundo, el aliciente es mayor si cabe. Porque pocos son los dudan que con la vuelta del Kaiser el siguiente golpe de efecto lo proporcionará la Corte de Apelación de la FIA anunciando la anulación de la sanción a Renault. Alonso y Schumacher de nuevo compitiendo codo con codo representa mucho dinero como para dejar escapar la ocasión. El lleno está más que asegurado. El 23 de Agosto Valencia vivirá sus particulares fallas de verano sobre el asfalto.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]