Cada día vemos cientos de anuncios. Encendemos la radio y nos asaltan anuncios de pastillas para adelgazar; abrimos un periódico y vemos anuncios de escuelas de inglés; encendemos la televisión y vemos anuncios de cualquier tipo. Pero es que salimos a la calle y seguimos siendo asaltados por otros cientos de anuncios en paredes, en pantallas gigantes, en personas…
Por norma general terminamos aborreciendo los anuncios, pero ¿qué haríamos si nos pagasen con bonos por verlos?
Algo así es lo que ha creado Adagreed. Adagreed es una página web muy fácil de usar. Lo único que hay que hacer es lo siguiente:
- Te registras de forma gratuita.
- Ves anuncios (hay un máximo al día. Tras pasar ese máximo, no deja ver más anuncios)
- Puntúas los anuncios del 0 al 5. También hay una posibilidad para que no vuelva a aparecer un anuncio concreto.
- Ganas puntos (los llamados “adlooks”) por ello.
- Canjeas los puntos por artículos de su catálogo.
Simple, ¿verdad?
Los artículos del catálogo son de lo más variopinto. Va desde entradas de cine (lo que menos adlooks cuesta) hasta cheques en Spas o ipods.
Esta forma de ver la publicidad cambia por completo el sistema. Ya no somos bombardeados por anuncios sin querer verlos y sin prestarles atención. En esta ocasión, vemos los anuncios queriendo e incluso los puntuamos según nos gusten más o menos, según creamos que son mejores o peores.
¿Podría cambiar esto el mundo de la publicidad? ¿Podría convertirse la publicidad únicamente en lo que el receptor puntúa?
Lo cierto es que los anuncios siempre se suelen enseñar a una muestra de personas para ver si tiene un efecto positivo en ellas antes de sacarlo al gran público. Pero con Adagreed, cualquiera puede estar dentro de ésa muestra. La única diferencia es que no se puntúan anuncios que van a salir en los medios más adelante, sino anuncios que ya están apareciendo en ellos.
¿Qué ganan entonces los anunciantes con esto?
Puede que conocer la opinión del público general sobre sus anuncios les haga hilar más fino al producir otros más adelante.
Pero lo cierto es que, de momento, el que más está ganando es el que participa en Adagreed puntuando publicidad.
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Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
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