Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Zapatero purifica Villa Certosa

Archivado en:
politica, internacional, gobierno
Actualizado 13-09-2009 01:01 CET

El presidente del Gobierno durante su visita a Italia, aceptó la invitación por parte de Silvio Berlusconi para acudir a Villa Certosa, lugar donde supuestamente el Primer Ministro italiano habría celebrado sus fiestas con chicas de compañía de por medio.

Zapatero y Berlusconi, a pesar de sus diferencias políticas, siempre han manifestado una abierta simpatía el uno por el otro.

Con motivo de la visita del presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero a su colega italiano Silvio Berlusconi, bromeaba el otro día con unos amigos sobre las indicaciones que suponía le habría dado la esposa de Zapatero a éste antes de emprender el viaje. Imaginaba la plácida escena de una cena romántica a la luz de las velas entre el presidente y su amada Sonsoles. Ya en los postres, ésta con voz dulce y sosegada le diría algo así como “José Luis, sé que lo harías por el bien de todos nosotros, pero por favor, no te vayas de fiesta con Berlusconi, que es el diablo en persona”. Zapatero lleno de ternura en su mirada le respondería “tranquila Sonsoles, sabes que para mí no existe otra mujer más que tú”. De este modo, el presidente, inteligente como pocos en el dominio de las palabras, conseguía cerrar el tema sin decir nada que no supiera ya su mujer, pero sobre todo, sin descartar una furtiva visita a Villa Certosa, el templo del mal en el que Berlusconi supuestamente lleva a cabo sus perversas orgías.

Dejando a un lado mis ficciones y volviendo a la realidad, lo cierto es que Zapatero, tan prudente siempre a la hora de realizar cualquier tipo de declaración y que mide como nadie cada uno de sus actos o decisiones, en este caso, tal vez no valorara la repercusión que tendría una visita suya a Villa Certosa, por lo inapropiado que podría resultar de cara a la opinión pública.

Sea como fuere, hemos conocido que este jueves el presidente realizó una visita, eso sí, breve según se ha informado, a Villa Certosa, al aceptar la invitación que Berlusconi le tendió durante la comida que ambos mandatarios compartieron ese día. Más que tenderle una invitación, puestos a pensar mal, lo que tratándose de Berlusconi resulta casi obligado, diría que el hábil presidente italiano lo que tendió a Zapatero fue una trampa en toda regla, en la que éste habría caído con la misma inocencia que un cervatillo cae en un cepo para zorros.

Baso esta suposición en la premura con la que la prensa afín al primer ministro italiano, en concreto Il Giornale, diario propiedad de su hermano, ha sacado pecho por la visita de Zapatero a la “villa del pecado”, utilizándola además para atacar a la izquierda italiana. En el artículo que publica Il Giornale puede leerse así: “hay una izquierda que no teme abrir esa verja. Es una izquierda que habla otra lengua y no se avergüenza de quitar los sellos de la censura a la villa del pecado. Es una izquierda curiosa de visitar Villa Certosa y ver qué efecto tiene. Es una izquierda capaz de reírse de las bromas de Berlusconi sin ruborizarse. Es una izquierda que tiene la cara divertida y curiosa de Zapatero”. En el mismo sentido, el ministro de Exteriores italiano, Franco Frattini, ha subrayado la cordialidad y la cortesía de Zapatero durante toda su visita, y en particular, durante su escapada a Villa Certosa.

El presidente del Gobierno en su posterior viaje a Francia, y en presencia del presidente francés Nicolas Sarkozy, ha tratado de explicar los motivos que le llevaron a aceptar la invitación de Berlusconi para trasladarse a Villa Certosa en uno de los helicópteros privados que el Primer Ministro italiano tiene a su disposición. Zapatero trató de justificarse aduciendo el “respeto institucional” que le debe a su homólogo italiano y a que entendió que en ese momento era lo "prudente" y lo "razonable”.

Por supuesto no han faltado ya las protestas de distintos colectivos en nuestro país una vez conocida la noticia, especialmente desde los ámbitos feministas que ven como el mismo hombre a quien idolatraban cantando aquello de “ista, ista, ista, Zapatero es feminista”, ha sucumbido también a la tentación de Berlusconi, personaje despreciado y odiado a muerte por las feministas.

De todos modos, este incidente o traspié político por parte de Zapatero no pasará a mayores. No puedo dejar de preguntarme maliciosamente qué hubiera ocurrido y cuál hubiera sido la reacción de estos mismos colectivos que ahora apenas han mostrado su reprobación, de haber sido por ejemplo el líder de la oposición, Mariano Rajoy, quien hubiera traspasado la puerta de Villa Certosa, que según parece a juzgar por lo escrito sobre ella, conduce al mismísimo infierno. Y luego dicen que Berlusconi controla a la opinión pública…

En mi inquieta imaginación otra escena cobra vida. En este caso se trata de un copioso desayuno, nuevamente con Zapatero y Sonsoles como protagonistas. Al tiempo que la mujer de Zapatero le pasa el azúcar con la misma voz dulce, aunque ya no tan sosegada, le diría algo como “José Luis, yo sé que no has hecho nada malo, pero me prometiste que no te irías de fiesta con Berlusconi”. Zapatero, otra vez lleno de ternura en su mirada le respondería “tranquila Sonsoles, sabes que para mí no existe otra mujer más que tú”.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]