Los blancos murieron para renacer con toda su gloria. La era de Pellegrini debe construir el nuevo Imperio de Florentino. Y ayer se desplegaron las tropas merengues sobre Suiza para comenzar la conquista: la Liga de Campeones. Primer partido y primera victoria: 2-5.
Aunuqe las leyendas siempre están revestidas de mucha pomposidad y escasa veracidad. Seamos más realistas. El Real Madrid viajó a Suiza con todo su armamento futbolístico aunque el rival no se resistió demasiado. En este primer partido de Champions, siendo las circunstancias las que son (la final de esta edición se disputará en el Santiago Bernabéu) convenía que hoy todos los noticiarios mundiales abrieran con la grandeza del nuevo equipo merengue. Puro marketing al más estilo Florentino.
El Real Madrid fue mucho equipo para un Zúrich con pocas cosas. En el fútbol siempre hay margen para la sorpresa. Aunque para eso se exigen unos mínimos. Y el equipo suizo no llegó futbolísticamente ni al suspenso. Pese a marcar dos goles en dos minutos y apretar el marcador en el minuto 70, con un 2-3 engañoso, el Zúrich se dedicó a repartir leña durante noventa minutos (más añadido).
Pellegrini siguió con sus rotaciones. Una estrategia que dadas las fechas en las que estamos, con apenas iniciada la temporada, se asemeja más a una intentona de autoridad profesional en el vestuario que a un plan para dosificar jugadores. Sobre todo porque un servidor no entiende que si, verdaderamente se desea mantener fresco al equipo, se mantenga a Kaká sobre el campo cuando mandas 0-3 en el marcador. Incluso a Xabi Alonso que, curiosamente, en el minuto 55 cayó lesionado del tobillo derecho.
El Real Madrid mandó en la primera parte. La pareja formada por Lass y Xabi pretende acaparar el balón y evitar el dominio del adversario. Se pierde cierta llegada porque no se dispone del último pase de Guti pero el equipo se encuentra más compensado. Y Kaká puede hacer el resto. El brasileño es silencioso pero efectivo. No se adorna pero siempre regatea; no regatea pero siempre se marcha del rival y no se marcha pero siempre llega. Por el momento el primer crack de Florentino está actuando de pastor sobre el resto del rebaño.
Los goles llegaron solos. Cristiano Ronaldo, muy activo, provocó una falta al borde del área y tras retroceder sus cinco pasos y colocarse como un pistolero logró disparar. Buen golpeo del luso que logró despistar al portero del Zúrich con un extraño efecto.
Raúl e Higuaín actuaron de delanteros centro y ambos marcaron. El capitán volvió a estar en el momento preciso para empujar un balón que normalmente nadie empuja. Y el argentino improvisó una jugada personal magnífica para batir por bajo y de balón cruzado al guardameta Leoni.
En un abrir y cerrar de ojos el Real Madrid se ponía 0-3 en el marcador y con los deberes hechos. Y en un abrir y cerrar de ojos ése mismo Madrid tiraba todo por la borda. Sálvese quién pueda. Un penalti (dudoso e injusto) cometido por Casillas y un testarazo dentro del área tras el saque de un córner ponían la emoción en el minuto 70. Otra vez un córner y otra vez una defensa tibia. Todo héroe tiene su particular criptonita y la de los madridistas parece ser la defensa.
El Zúrich quiso hacer la heróica y se estiró. El Real Madrid pasó apuros unos minutos pero con la entrada de Guti todo parecía controlado. El último pase llegaría y el partido quedaría sentenciado. Y así fue. Entre él y Gago (que había sustituido al lesionado Alonso) buscaron a Kaká y a CR y todo se solucionó. El portugués marcó de nuevo, y de falta. Esta vez tras cantada monumental del portero. Y el propio Guti culminó una contra para levantar el balón de suave vaselina y conseguir un golazo de calidad. 2-5 en el marcador y paseo triunfal del Real Madrid.
El equipo blanco deberá medir sus fuerzas contra rivales más dignos que un Zúrich que debió terminar con un par de jugadores menos. Sin embargo fueron los merengues los que terminaron el partido con un carrusel de tarjetas amarillas que pueden pasar su factura.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.