Los 17.000 folios correspondientes al Caso Gürtel parecen muy densos. Demasiado. Quizá más de lo que iban a parecer. Sólo así me explico que los medios estén dedicando el 96% de sus espacios no a revelar su contenido, sino a decir eso, que son 17.000. Al contenido ya le echaremos luego un ojo, si eso.
Cospedal lo tiene muy difícil con la prensa de Castilla-La Mancha.
Lo bueno de una trama que cada vez se expande más es que, en poco tiempo, casi todos los ciudadanos tendremos tema de cotilleo pepero, ya que los chanchullos se están extendiendo tanto geográficamente que ya nos pillan cerca a casi todos. En Castilla-La Mancha hemos descubierto, gracias a los compañeros de Público y a los de La Tribuna, que la número 2 del PP (y líder de su partido en Castilla-La Mancha), María Dolores de Cospedal, contrató a dos empresas del Caso Gürtel cuando fue consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid. Cospedal se ha apresurado a negarlo rotundamente, pero la información está ahí y, por el momento, va para adelante.
Con esta noticia, a Cospedal se le rompe en pequeños pedazos su estrategia de ataque frente al Gobierno de Castilla-La Mancha. Y es que en una situación de Gobierno tan corrupto como el que tenemos en Castilla-La Mancha, donde el caciquismo campa a sus anchas, los amigotes van escalando puestos y las empresas y cajas quiebran sin que nadie asuma responsabilidades, el equipo de Cospedal en la región se estaba limitando a poco más que denunciar una y otra vez las constantes irregularidades del Gobierno de José María Barreda. Y no les resultaba demasiado complicado, ya que estas irregularidades saltan a la vista y cada día son más evidentes, con lo que el PSOE le daba al PP el trabajo prácticamente hecho. Sin embargo, el descubrimiento de estos contratos de Cospedal con las empresas Servimadrid Integral y Diseño Asimétrico ha dejado a los dos líderes con la mosca de la irregularidad tras la oreja y los ha dejado en igualdad de condiciones.
Bueno, en igualdad de condiciones, lo que se dice en igualdad de condiciones, tampoco. Y es que Barreda cuenta con el inestimable servilismo apoyo de la mayoría de editores de prensa de la región. Desde hace unos meses, algunos medios de la región tenían prohibido nombrar a Cospedal, algo que de entrada se antojaba difícil si tenemos en cuenta que es la líder de la oposición y que algo tendrá que contar la mujer. Si tenemos también en cuenta que esta prohibición no sólo se limitaba a nombrarla en texto, sino que también estaba prohibido sacarla en ninguna foto, la cosa ya no se antoja difícil, sino prácticamente imposible. Al final fue posible, gracias a los generosos esfuerzos de algunos responsables por pisotear el trabajo de sus empleados, que veían cómo sus labores se veían incomodadas por una prohibición tan absurda como mafiosa e incomprensible por parte de sus jefes.
Pero hete aquí que los medios contrarios a sacar a Cospedal un día decidieron cambiar. En un honorabilísimo gesto de democracia comunicativa, estos medios decidieron dar paso a la pluralidad informativa, a la festividad democrática y a la igualdad de oportunidades y sacar por fin, a Cospedal. Con foto, con nombre y con apellidos. ¡Y nada menos que en portada!
Ah, pero calla, claro, que si la sacaron fue para informar de su presunta relación con la trama Gürtel.
Pues para eso mejor que hubiesen seguido como antes, ¿verdad, María Dolores?
---
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.