sobreruedas

Del circuito a Gran hermano

Archivado en:
Sobre ruedas, coches, televisión
Por CRISTIAN MESTRES
Actualizado 08-01-2008 12:59 CET

BARCELONA.-  Paul Belmondo, Jeremy Metcalfe y Helio Castroneves han detenido momentáneamente su carrera automovilística para ocupar la pretemporada en el prime time televisivo. De momento, Castroneves, ganador de las 500 millas de Indianapolis en 2001 y 2002, ha sido el más diestro del trío, haciéndose con el triunfo en el concurso «Dancing with the Stars» de la cadena ABC estadounidense, espacio equivalente a nuestro Mira quién baila.

(Indycar/ABC)

Helio Castroneves, el nuevo ganador del concurso Dancing with the Stars

Los aficionados al motor nos habíamos acostumbrado a seguir a Helio Castroneves rozando el muro de los circuitos norteamericanos a más de 350 km/h. El brasileño, que pilota en el campeonato IRL estadounidense (una especie de Fórmula 1 a la americana, pero disputada únicamente en ovales) aceptó sin pensárselo una propuesta de la cadena ABC norteamericana al acabar la temporada: entrar en la academia de baile del programa «Dancing with the Stars». Su periplo en el show fue tan bueno que acabó llevándose el triunfo, exhibiendo tanta destreza con el twist como la que demuestra domingo a domingo al volante de su Dallara-Honda.

Menos fortuna tuvo Paul Belmondo en la Isola dei Famosi (la Isla de los Famosos) de la RAI italiana. La carrera del hijo del famoso actor francés, Jean-Paul Belmondo, exhibe su paso por categorías de gran altura, aunque con menos lustre de lo que parece. De hecho, el bueno de Paul participó en siete grandes premios de F-1 (aunque intentó clasificarse sin éxito para 20 más) con un 9º en Hungría como mejor resultado. Sin embargo, su popularidad en la categoría reina responde a la creación del término «Paul Position», la antítesis de pole position y cuyo significado habla por sí mismo. El galo abandonó por la puerta de atrás la categoría reina para crear su propio equipo de competición, hoy desaparecido, con el que tomó parte en carreras de resistencia y el rally Dakar, su última aventura antes de saltar al prime time.

El último protagonista de nuestra particular lista es el inglés Jeremy Metcalfe, una de las múltiples estrellas que crecen a la sombra del archienemigo de Fernando Alonso, Lewis Hamilton. Metcalfe ha debutado en la edición 2008 del Big Brother Celebrity Hijack, una especie de Gran Hermano VIP, donde comparte cartel con otras celebridades británicas. En la pista, es uno de los nombres más destacados del campeonato de Fórmula Renault inglés, donde ha sumado varias victorias en 2007.

Poco a poco el automovilismo internacional va despegándose del elitista corsé de los grandes premios para acercar a sus estrellas al gran público. Claro que, en España, sería algo extraño ver a Alonso compartiendo casa con la Bruja Lola o Marlene Morreau, ¿no creen?

Di lo que quieras

Aceptar

Firma tus comentarios. Regístrate.

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta.