Payasos Sin Fronteras organizó ayer su gala anual. Entre magia, acrobacias, cuentos y risas, esta asociación ha encontrado la mejor forma de explicar qué hacen al tiempo que recaudan dinero.
Una edición de niños y otra para adultos. Dos galas que este año acogió el Pequeño Teatro Gran Vía para recaudar dinero destinado a financiar las actuaciones de Payasos Sin Fronteras (PSF) en 2008. No podemos resumir la gala entera, pero aquí os queda un spot de la organización y un vídeo de unos de los participantes, los Hermanos Infoncundibles. El que quiera hacerse una idea más amplia, que le eche un ojo a este vídeo de Gamba&Ginny, que también actuaron anoche.
¿Qué hace PSF? Lo explican estas palabras de Pepe Viyuela, ex presidente de la asociación: "Vamos en busca del que sufre, pero también nos dirigimos al que ha provocado el sufrimiento, queremos poner un espejo delante de unos y de otros, de las víctimas para que recuperen la esperanza y de los verdugos para que, si queda un resto de vergüenza en su ser, se cuestionen lo que les lleva a actuar como lo hacen. El payaso lleva en su cara, en su traje, en su nariz, en sus bolsillos el mensaje de que es posible elegir cómo ser, de que nadie ni nada, salvo nosotros, debería elegir ni cómo vestimos, ni si nos pintamos o no la cara o el pelo, ni si las ideas que tenemos han de ser de bote o naturales. Es un canto a la libertad del ser humano, frente a cualquier tipo de imposición".
Con criterio totalmente subjetivo, como en todos los sitios, los comentarios inapropiados serán borrados. Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »