sobreruedas

El fenómeno Top Gear

  • Otra manera de entender el motor que arrasa en la BBC... y en Youtube

Por CRISTIAN MESTRES
Actualizado 10-01-2008 21:18 CET

BARCELONA.-  La aparición de Youtube ha convertido a Top Gear en un espacio más de la TV mundial, más allá de su hora en la parrilla de la BBC. Su conductor, Jeremy Clarkson, uno de los periodistas más influyentes de Inglaterra, sobrevive en antena con un planteamiento del mundo de los coches arriesgado, diferente y, sobre todo, muy muy divertido.

(Top Gear / BBC)

Jeremy Clarkson, conductor de Top Gear, prueba el Ariel Atom, el descapotable más peculiar del mercado

Top Gear es la suma de la excentricidad de Jeremy Clarkson, el arrojo de Richard Hammond y la tranquilidad y sosiego al volante de James May. Ah, y ese piloto profesional carente de rostro que se esconde tras un mono blanco, The Stig, encargado de rodar con los coches de pruebas por la famosa pista del programa en busca de una vuelta rápida. Sin embargo, no es el único. A todas las celebridades entrevistadas en el espacio se les concede la posibilidad de pilotar en ella a bordo del «Reasonably-priced Car» del programa, un Chevrolet Aveo. Y aquí no hay distinción, pilotos de Fórmula 1 incluidos.

En definitiva, que se salen de la norma. Y para muestra un botón. Mientras la mayoría de periodistas de motor de las islas se deshacen en elogios hacia ciertos vehículos, Clarkson & co no se cortan un pelo. Si han visto el video y dominan el inglés entenderán de lo que les hablo...

Pero hay más. Si por algo se ha distinguido Top Gear de su competencia, que apadrina Tiff Needell y su Fifth Gear, que se emite a través de la cadena privada Five, es por sus conocidas Top Gear Challenges. ¿Quieren un buen ejemplo? De momento, disfruten de una avanzadilla: cómo destrozar un Porsche 911. Pero hay más. No se pierdan los siguientes videos:

Una de coches anfibios: primera parte / segunda parte / tercera

Coches de radiocontrol

Y para acabar... minicoches

¿Para cuándo un programa así en España?

Di lo que quieras

Aceptar

Firma tus comentarios. Regístrate.

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta.

Comentarios destacados

En España no hay narices para hacer pruebas realistas con los coches y criticarlos. Las revistas son complacientes con el sistema.

nº 1 por eolo39 el 10-01-2008 a las 19:52