sobreruedas
Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Aprende a conducir con tu PC

  • SimExam 2.0, el primer simulador para aprendices de la conducción
  • Reproduce la zona de exámenes de la DGT en Móstoles
Archivado en:
coches, sobre ruedas, videojuegos
Por CRISTIAN MESTRES
Actualizado 10-01-2008 21:30 CET

BARCELONA.-  Videojuegos y autoescuelas se dan la mano en SimExam 2.0 , el primer simulador destinado a conductores noveles para familiarizarse con el tan temido examen práctico. Esta interesante herramienta reproduce recorridos reales de las pruebas prácticas de la DGT en la zona de Madrid, ubicada en Móstoles. Y todo a precio de práctica: 30 euros.

Sus gráficos no se acercan, ni por asomo, a los del esperado Gran Turismo 5, pero tampoco necesitamos más. SimExam reproduce los mandos básicos del vehículo (intermitentes y freno de mano incluidos) y un entorno de circulación dinámico de 700 hectáreas, que incluye 12 kilómetros de carretera y 30 más en las calles de Móstoles, con 1.000 señales verticales, 60 semáforos, peatones... El videojuego nos ofrece la opción de hacer prácticas sin temer por abollar el coche (ni siquiera en los tan temidos aparcamientos), o bien lanzarnos a por el carnet en recorridos de examen real y con una voz masculina dándonos las pertinentes indicaciones (y soltándonos el oportuno rapapolvo si las cosas no van bien) desde el asiento trasero.

El juego se puede descargar aquí por sólo 30 euros, aunque existen versiones de muestra de descarga gratuita gratuita. Los requisitos mínimos del programa son algo exigentes: ordenador Pentium IV de 1,6 Mhz con tarjeta de vídeo de 64 Mb de RAM. Para disfrutarlo se puede utilizar un teclado convencional, aunque recomendamos un joystick de volante para disfrutar al máximo de la experiencia.

Ah, y si ya tienes el carnet de conducir o los coches se te quedan pequeños, ¿qué tal un simulador de conducción de autobuses? ¿Y de camiones?

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

Comentarios destacados

Si se acaba con la mafia de las autoescuelas, fenomenal. Creo que las tarifas deberían estar reguladas por el gobierno.

nº 1 por Anónimo el 10-01-2008 a las 23:14