Palencia.- España se impuso a Eslovaquia (2-1) en el encuentro amistoso que ambos equipos disputaron hoy en Palencia y en el que los bicampeones del mundo desplegaron su mejor fútbol sala sólo a ratos y en el que evidenciaron escasa efectividad, sobre todo gracias a la buena actuación del portero eslovaco Gasparovic.
El jugador español Marcelo (i) celebra un gol de su equipo junto a su compañero Torras. España se impuso a Eslovaquia (2-1) en el encuentro amistoso que ambos equipos disputaron hoy en Palencia.
El combinado español salió impetuoso, bien armado atrás, con el cierre Kike apuntalando la defensa, y con una presión en tres cuartos de cancha que, enseguida, propició un par de ocasiones que hispano-brasileño Marcelo erró. No obstante, Eslovaquia salía al contragolpe con rapidez cada vez que España no finalizaba su posesión.
Así, en el segundo minuto, un disparo desde el lateral del área de Álvaro golpeó en Cambal, quien lo introdujo de forma involuntaria en su propia meta.
Tras el tanto inicial, las oportunidades para los españoles se sucedieron, mientras que los eslovacos siguieron esperando en el medio del campo, basculando correctamente y aguantando con solidez el juego de toque, desmarque y paciencia por el que siempre aboga España.
Aún así, el equipo español perdió profundidad en ataque a medida que Venancio movió el banquillo. Eslovaquia, por su parte, subió la marca para intentar aprovecharse de algún fallo de la 'roja'. De este modo, el conjunto visitante encerró a España hasta que Halko logró el empate, tras un pase de la muerte de Pavlovic.
El tanto provocó que Venancio moviese ficha y recurriese a la columna vertebral de la selección. Con Kike, Marcelo, Andreu y Álvaro en pista, el fútbol sala de control y dominio regresó y con éste la intensidad competitiva.
El dinamismo de Marcelo, con un guante en la planta de la bota, y la sobriedad de Kike a la hora de organizar y dirigir fue de lo mejor de la selección hasta que Ortiz desempató el duelo con un remate seco desde unos doce metros tras de un rechace de la embotellada zaga eslovaca a escasos segundos del descanso.
En el segundo período, España dotó de una mayor velocidad al esférico, trianguló mejor y, en definitiva, subió un peldaño su ritmo de juego, lo que se tradujo en una serie de ocasiones que el guardameta eslovaco Gasparovic atajó de forma meritoria.
Sin embargo, hacia el ecuador de la segunda parte, Eslovaquia se desperezó con movimientos menos elaborados y precisos que los de los españoles, aunque también válidos a la hora de crear peligro.
En esta última fase del partido, el equipo español se mostró conformista y especuló con un resultado favorable hasta que se llegó al final del encuentro.
Ficha técnica:
- 2 - España: Juanjo, Kike, Álvaro, Andreu y Marcelo -cinco inicial-. También jugaron Eseverri, Werner, Javi Rodríguez, Borja, Lin y Cristian.
- 1 - Eslovaquia: Gasparovic, Cambal, Mikita, Halko, Varady -cinco inicial-. También jugaron Pavlovic, Kozar, Nagy, Bartosek y Sebo.
Goles: 1-0, min. 2: Cambal (p.p); 1-1, min. 13: Halko; 2-1, min. 20: Ortiz.
Árbitro: Roberto Gracia y Fernando Gutiérrez. No hubo amonestaciones.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.