Madrid.- Ana Mato, Eduardo Zaplana y Soraya Sáenz de Santamaría serán los números tres, cuatro y cinco de la candidatura del Partido Popular por Madrid de cara a las elecciones generales, según informaron a Efe fuentes de esta formación.
Ana Mato (i), Eduardo Zaplana y Soraya Sáenz de Santamaría serán los números tres, cuatro y cinco de la candidatura del Partido Popular por Madrid.
Cristóbal Montoro, Gabriel Elorriaga y Miguel Arias Cañete figurarán en la candidatura madrileña como números seis, siete y ocho, respectivamente.
De esta forma se conocen ya los primeros ocho puestos, después de que el ex presidente de Endesa Manuel Pizarro fuera designado número dos de Mariano Rajoy, que encabeza la lista.
La actual eurodiputada Ana Mato vuelve así a la política nacional y volverá a figurar de número tres, el mismo puesto que ocupó en las elecciones generales de 2004.
El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, se sitúa en el número cuatro de la candidatura de Madrid, después de que no encabece, como ya hizo hace cuatro años, la lista de Valencia.
Sus desavenencias y enfrentamientos con Francisco Camps -su sucesor al frente de la Generalitat Valenciana que él mismo nombró cuando le hicieron ministro-, ha hecho que Rajoy tuviera que encajar a Eduardo Zaplana en la lista madrileña.
La que más puestos asciende en la candidatura es la secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local y estrecha colaboradora del presidente del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, quien pasa del puesto diecinueve al cinco.
Esta lista es una de las que más dificultades ha tenido a la hora de elaborarse ya que ha habido que encajar a dirigentes populares que venían anteriormente de otras circunscripciones.
Este es el caso del ex ministro de Hacienda Cristóbal Montoro, quien en 2004 encabezó la lista por Jaén y que esta vez irá de número seis por Madrid.
El secretario ejecutivo de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, baja tres puestos en la candidatura de Madrid y pasa de ser el número cuatro que fue en 2004 al siete.
Otro nombre que el PP ha situado en Madrid ha sido el del ex ministro de Agricultura y secretario ejecutivo de Economía del PP, Miguel Arias Cañete, quien lideró hace cuatro años la candidatura de Cádiz -que ahora encabeza Teófila Martínez- y pasa a ser el número ocho por Madrid.
Es previsible, según fuentes populares, que en la lista figure también la eurodiputada Pilar de Castillo, quien encabezó la de Granada en el año 2004, y Cayetana Álvarez de Toledo, jefa de gabinete del secretario general del PP, Ángel Acebes.
Otros de los nombres que se dan por seguros que repetirán por Madrid son los de Juan Carlos Vera y Carlos Aragonés, que, no obstante, verán desplazados sus nombres varios puestos, ya que en 2004 ocuparon los puestos cinco y seis, respectivamente.
Además, suena el nombre de otra mujer para la lista, el de María del Mar Blanco, hermana del concejal de Ermua del PP, Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA, quien ayer aseguró a Efe que le gustaría ir en las listas electorales del Partido Popular porque se siente "muy identificada" con esta formación.
El comité provincial del PP de Madrid tiene convocada una reunión a las cinco de esta tarde, según informaron fuentes del propio comité.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.