Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
automovilismo, rally de montecarlo

Loeb, a un paso de la victoria en Montecarlo tras el abandono de Sordo

Archivado en:
deportes, automovilismo, rallies
EFE
Actualizado 26-01-2008 16:31 CET

Redacción Deportes.-  El piloto francés Sebastien Loeb (Citroen) está a un paso de conseguir la victoria en el mítico rally de Montecarlo, que inaugura la temporada, después de haber marcado el mejor tiempo en cuatro de los seis tramos disputados hoy, y sobre todo, del abandono del español Dani Sordo, el único que le inquietó.

En el tercer tramo del día los problemas mecánicos aparecían en el Citroen C4 WRC del español. Si ayer tenía problemas con la transmisión, hoy eran dificultades mecánicas en el motor lo que hizo detenerse su coche en el tercer tramo, lo que le suponía el abandono.

El segundo puesto lo 'heredó' el finlandés Mikko Hirvonen, primer piloto de Ford, y quien se supone que le dará guerra al gran campeón francés en la lucha por el título.

La jornada comenzó como las dos anteriores. Los dos Citroen muy parejos en cuanto a tiempos aunque esta vez con Sordo algo por delante. El español hoy marcó el mejor tiempo en la primera especial mientras que Loeb le devolvía el 'scratch' en el segundo aunque con Sordo muy cerca.

Pero llegaría el tercer tramo y a los siete kilómetros del inicio el Citroen del español se detenía por problemas mecánicos, problemas que nunca surgen en el coche de Loeb.

El español abandonaba y ahora los mecánicos intentarán arreglar el coche para que mañana Sordo se reenganche a la competición según el formato 'ReStart' aunque con una penalización de cinco minutos por tramo no finalizado, por lo que estaría muy lejos en la clasificación sin opción alguna de puntos.

Loeb completaría la jornada marcando el mejor tiempo en otros dos tramos más de los que restaban por completar, el quinto fue para el australiano Chris Atkinson (Subaru), con lo que aumentó la diferencia con el segundo para dejarla en más de dos minutos.

Hirvonen no se complicó el rally. Con una conducción inteligente, sin arriesgar más de lo necesario, jugó a esperar algún fallo de los de arriba y a mantener alejados a los de abajo.

El fallo llegó y él se benefició. Es el hombre de Ford que debe incomodar a Loeb en la lucha por el título del mundo, y con este resultado sólo quedará dos puntos por debajo y, además la próxima cita es en Suecia, sobre nieve, no muy buena para Loeb, por lo que después de la cita nórdica podría ser incluso líder del mundial.

Para el último día queda la lucha por la última plaza del podio. Al término del tercer día es de Atkinson aunque no tendrá fácil mantenerla ya poco por detrás tiene al belga François Duval (Ford) a tan sólo veinte segundo. Hay margen para la remontada.

Hoy fueron mejor las cosas para los Suzuki. Si los dos primeros días estuvieron llenos de problemas mecánicos para sus dos pilotos hoy ya se dejaron ver de forma habitual entre las primeras plazas de los tramos. Además, el sueco Per-Günnar Anderson está en zona de puntos, que serían los primeros para la marca japonesa.

La jornada estuvo dominada por la niebla que estuvo presente durante buena parte de la mañana. Pese a todo, la pista estaba seca, salvo por algunas zonas húmedas que no supusieron mayores complicaciones para los participantes.

Mañana finaliza el rally. Para la última jornada de competición hay previsto cinco especiales, 69,65 kilómetros cronometrados, con un final de carrera espectacular. La prueba se cerrará en las calles de Montecarlo con una vuelta de los pilotos al mítico trazado del Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno.

Clasificación rally Montecarlo tras tercera jornada:

.1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 2:50.38.8

.2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 2:10.6

.3. Chris Atkinson (AUS/Subaru) a 3:02.6

.4. François Duval (BEL/Ford) a 3:22.7

.5. Petter Solberg (AUS/Subaru) a 4:11.8

.6. Gigi Galli (ITA/Ford) a 7:39.7

.7. Jean Marie Cuoq (FRA/Peugeot) a 8:19.7

.8. Per-Günnar Anderson (SWE/Suzuki) a 9:31.8

.9. Henning Solberg (NOR/Ford) a 11:17.0

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]