Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Acróbatas del asfalto

Por CHILI (SOITU.ES)
Actualizado 02-03-2008 22:15 CET

BARCELONA.-  ¿Sabíais que existe una Campeonato del Mundo de motoristas de acrobacias? De hecho, su nombre oficial es Indoor Streetbike Freestyle World Championship (ISFWC). Se trata, para que nos entendamos, de realizar piruetas en pista cubierta con motos de carretera. Y, como todo Mundial, tiene un vencedor: el alemán Chris Pfeiffer ha sido coronado en Zurich, por segundo año consecutivo.

Pfeiffer es en la actualidad el stunter más reputado y, hoy por hoy, el mejor representante de una modalidad prácticamente desconocida para la mayoría de la gente. Aún así, al igual que su prima hermana del off road, el freestyle mx, en los últimos veinte años está experimentando un auténtico boom, sobre todo en países del centro y sur de Europa.

El freestyle stunt riding no es más que, simplificándolo mucho y con todo lo que ello supone, realizar piruetas con una moto de carretera, algo que quien más quién menos en algún momento de su vida ha probado con mayor o menor fortuna. Y como el freestyle mx llama a sus piruetas tricks (literalmente, trucos).

Los primeros antecedentes de este deporte en crecimiento se remontan prácticamente al mismo nacimiento de los vehículos de motor. Sin embargo, en el caso de las motos se considera a Geoff Duke, multicampeón británico de velocidad, como uno de los pioneros allá por los cincuentas. De todos modos, el primer gran incono de los stunt riders es el estadounidense Robert Craig «Evel» Knievel, un popular motociclista de acrobacias de la década de los sesenta y setenta fallecido el año pasado que inspiró personajes de series de dibujos animados tan populares como The Simpson, Lance Murdoch, hasta superhéroes del cómic tan radicales como Ghost Rider, conocido en España como «El motorista fantasma» y que en 2007 estrenó versión cinematográfica. Aún así, el freestyle stunt riding como se entiende hoy tiene en el hispano brasileño Antonio Carlos Farias a su padre.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.