Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
eeuu, elecciones

Barack Obama hechiza a los medios de comunicación estadounidenses

Archivado en:
política, partido, eeuu, elecciones
EFE
Actualizado 28-02-2008 20:21 CET

Washington.-  Las acusaciones de Hillary Clinton de que su rival demócrata Barack Obama recibe un trato preferencial de los medios son motivo hoy de debate en EE.UU., donde algunos confiesan abiertamente haber sucumbido al encanto del senador por Illinois.

(EFE)

El aspirante a candidato demócrata a la Casa Blanca Barack Obama pronuncia un discurso durante un acto de campaña en el centro de convenciones de Austin, Texas, donde el próximo 4 de marzo se celebrarán elecciones primarias .

El hechizo ha alcanzado tal grado que es ya objeto de sátira en programas nocturnos de televisión como "Saturday Night Live", que inauguró su edición este fin de semana con una parodia de un debate entre los dos aspirantes a la candidatura presidencial demócrata.

"Como casi todo el mundo en los medios, nosotros tres estamos totalmente embelesados con Obama", decía una pseudo-presentadora del canal de televisión CNN, que ha patrocinado gran parte de los debates de la actual campaña electoral.

"Yo he sido diagnosticada clínicamente como obamaniaca", continuaba, para añadir que su compañero, un imitador de John King -corresponsal político jefe de la CNN- había sufrido su tercer "barack-ataque" y Jorge Ramos -presentador del canal hispano Univisión- está "obsesionado" con ese candidato.

El vídeo humorístico sirvió para que Hillary cargase las tintas contra Obama en el debate del martes en Cleveland (Ohio).

"Parece que siempre soy yo la que tiene que responder primero a las preguntas", dijo.

"Lo encuentro curioso y si alguien vio el programa 'Saturday Night Live' a lo mejor deberíamos de preguntarle a Barack si está cómodo o si necesita otro cojín", añadió en referencia a preguntas del pseudo-debate, en el que los presentadores increpan a Obama si se encuentra a gusto y hay algo que puedan hacer por él.

Ese comentario abrió las puertas al debate, como quedó claro la pasada noche en un foro periodístico en la Universidad de Georgetown (Washington) moderado por el presentador de CNN, Wolf Blitzer.

Los asistentes al encuentro, que contó con la participación de influyentes columnistas como el conservador Charles Krauthammer o E.J. Dionne, que colabora regularmente con el diario The Washington Post, coincidieron en que Obama vive una "luna de miel" mediática.

"Es innegable que los medios han dispensado a Obama un trato más favorable", aseguró Krauthammer, quien añadió que no se trata de que haya un sentimiento anti-Hillary, sino de que la prensa ha sucumbido al "fenómeno Obama".

Los panelistas también estuvieron de acuerdo en que la similitud de los programas electorales de Obama y Hillary hace que la campaña se haya convertido en una cuestión de "estilo y personalidad", y en ese terreno el senador afroamericano lleva la delantera.

Los expertos consultados por Efe estuvieron mayoritariamente de acuerdo con que Obama es el "niño mimado" de los medios, aunque puntualizaron que no se trata de un fenómeno inusual y alertaron que el romance podría finalizar en breve.

"Los periodistas en EE.UU. siempre dan la bienvenida a una cara joven y fresca, un candidato que genere entusiasmo e historias poco habituales", señaló Conrad Fink, ex vicepresidente de la agencia Associated Press (AP) y profesor de la Universidad de Georgia.

"Un candidato de ese tipo es todavía más atractivo si consigue colocarse en el primer lugar de una campaña apretada", apuntó Fink, quien cree que eso explica "lo que puede parecer un inusual afecto de la prensa hacia Obama".

En su opinión, esa "historia de amor" se desvanecerá si el senador pierde empuje.

Geoffrey Peterson, de la Universidad de Wisconsin, coincide en que Obama es el favorito de los medios, pero vaticina que el romance no se prolongará más allá de finales de marzo, "cuando la prensa empezará a indagar en el pasado de Obama con más fervor".

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]