Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Dos millones de motos... perdón, de votos

  • Los moteros entran en campaña
Por EDU PARELLADA (SOITU.ES)
Actualizado 04-03-2008 17:39 CET

BARCELONA.-  Después de haber pasado un año en el ojo del huracán, en el que desde algunas instituciones y medios de comunicación se ha criminalizado al colectivo motorista y se le ha culpabilizado sin atenuantes de los altos índices de siniestralidad sobre dos ruedas, llega el momento de la verdad. Criminales o no, ahora todo el mundo vale lo mismo en las urnas.

Miguel A. Fernández

50.000 motos y 100.000 moteros se manifestaron el pasado 10 de noviembre en Madrid.

La gran manifestación cívica y pacífica del pasado 10 de noviembre en Madrid puso de relieve la unión del colectivo motorista en pro de la Seguridad Vial, y de su propia seguridad. Hay en España más de dos millones de motos, cuyos pilotos ejercerán el próximo domingo su derecho a votar (o a no votar). Pero, ¿cuáles son los partidos que mejor defienden los intereses de los moteros?

Los moteros analizan al detalle las propuestas de los diferentes partidos. Preocupa el conocido y escabroso tema de los guardarraíles asesinos, pero también qué planes tienen para sustituir las pinturas deslizantes, para minimizar la presencia de elementos de señalización vertical en los márgenes de las carreteras, para fomentar la formación de los motoristas y la educación de los automovilistas, para reducir los impuestos sobre los elementos de seguridad imprescindibles como el casco, para reducir el tiempo de asistencia en caso de accidente… Todo esto y mucho más les han preguntado a los partidos políticos con grupo parlamentario propio desde Solo Moto, que ha colgado en su web las respuestas de las distintas formaciones junto con sus programas electorales.

También desde distintas asociaciones moteras se ha intentado en las últimas semanas incidir en la campaña, concertando entrevistas con los partidos para tratar de que incorporen en sus programas medidas destinadas a mejorar la seguridad de los motoristas. Lo han hecho por la Asociación Mutua Motera (por petición escrita a los partidos) y Unidad Motera (con entrevistas presenciales en las sedes de los partidos). En este último caso, además, se ha iniciado una campaña llamada «No moto-No voto», en la que se exige a los partidos un compromiso firme para mejorar la situación actual.

Y es que, como decíamos, el parque de motocicletas en España es de 2.042.298 unidades (últimos datos oficiales de diciembre de 2006) y más de 2.200.000 ciclomotores. Teniendo sólo en cuenta los datos de motocicletas, la importancia de este colectivo ante los ajustados comicios previstos para este domingo será relevante. A ver, pues, si ZP y Rajoy se acuerdan de los motoristas durante los próximos cuatro años.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

Los políticos solo se acuerdan de nosotros a la hora de mendigarnos el voto... +

por Anónimo el 04/03/2008 a las 23:04
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.