Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

La curiosa ceremonia de apertura de Chloë Sevigny

Archivado en:
tendencias, moda, ana serrano
Por ANA SERRANO* (SOITU.ES)
Actualizado 11-03-2008 11:06 CET

La actriz americana, siempre coqueteando con el mundo de la moda y siempre una adelantada en cuanto a tendencias, acaba de presentar una colección como diseñadora e imagen de Opening Ceremony. Esta línea se podría clasificar dentro de lo que los americanos llaman love it or hate it (te encanta o la odias) porque tiene un estilo tan peculiar que no deja indiferente a nadie en un sentido o en otro. ¿Cuál es tu opción, love or hate? Algunos no nos decidimos…

No es la primera vez que la enigmática Chloë se acerca al mundo de la moda, ya que hace años fue directora creativa de aquella marca (de la cual poco se sabe ya) llamada Imitation of Christ. Ella era la musa y principal buque insignia de aquella firma tan alternativa nacida en Nueva York y que generó demasiada expectación para lo que ofrecía.

La musa del indie siempre se ha rodeado de gente tan underground o más que ella, ya sea cuando ha sido novia de Jarvis Cocker o del actor Vincent Gallo. Eso sí, tampoco debe sorprender verla en la primera fila de la New York o Paris Fashion Week, empapándose de lo que hacen sus amigos Marc Jacobs para sus firmas o Alber Elbaz para Lanvin. Ella siempre aprendiendo… pero con regulares resultados a la vista de lo que arroja su colección para Opening Ceremony, una conocida boutique de Nueva York.

Pero hagamos un pequeño repaso a esta colección, que a medida que se observa con más detenimiento va perdiendo fuelle y ganando más hate que love. Por ejemplo, este sencillo look podría no estar mal si no se tratara de un vestido de firma; es decir, que su precio será muy elevado y se podría encontrar en cadenas como C&A. Además, si a alguien con buena planta como Chloë le queda extrañamente ajustado, ¿cómo lucirá en el cuerpo de una mujer con más curvas? Esta camisola tendría su razón de ser si la hubieras sacado del armario de tu abuela, por ejemplo; como pieza de moda alternativa pierde bastante, desde luego. Los zapatos recuerdan sospechosamente a los que llevaba Clara la amiga de Heidi, pero en negro.

Este otro look resulta especialmente intrigante, ya que es una mezcla de lo que lucen las chicas que acompañan a sus novios a las concentraciones de tunning y estilo provenzal. El top está más visto que visto, y su forma deja demasiado poco a la imaginación; el pantalón tiene un estampado bien poco favorecedor y, lo más llamativo, los zapatos ¿ortopédicos? Incomprensible todo. Chloë muestra su faceta de nadadora pitonisa con este mono, inspirado en los bañadores de principio del siglo XX, y ese turbante a lo Gloria Swanson. Al menos este cambio tiene un poco más de clase que el anterior. Encontramos el porqué de esta colección tan irregular en la forma de vestir que la actriz-diseñadora ha adaptado en los últimos tiempos, objeto de críticas en la incisiva Go Fug Yourself y por méritos propios. ¿Qué ha pasado con esta otra Chloë tan elegante e indie al mismo tiempo? Su colección para Opening Ceremony peca de ser demasiado vintage, demasiado retro, demasiado incoherente y sin un rumbo fijo. ¿Se inspira en los años 20? ¿En la década de los 90? ¿En lo que venden en las charity shops? Definitivamente, hate it.

* Ana Serrano es nuestra colaboradora de moda y belleza.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

Antes me planto unos Kroks en los pies que los zapatones de abuela coja que lleva esta tía... +

por Anónimo el 11/03/2008 a las 21:00
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]