Melbourne (Australia).- A Fernando Alonso (Renault) le tocará sufrir y a Ferrari, con el finlandés Kimi Raikkonen o el brasileño Felipe Massa, le tocará ganar en el Gran Premio de Australia, una carrera diferente en la que los coches italianos casi siempre van bien.
En la imagen, el piloto de fórmula uno español Fernando Alonso, de la escudería Renault, es fotografiado en el circuito de carreras Albert Park en Melbourne, Australia, el día de hoy.
La peculiaridad del circuito de Albert Park, con fuertes frenadas para afrontar sus variantes, exige mucho a los frenos y este año aún mas por la ausencia del control de tracción a los neumáticos traseros, y hace que los coches que cuidan más estos elementos, como suelen ser los Ferrari, sean los vencedores.
Para esta primera carrera de la temporada, aunque Renault ha recuperado mucho terreno del perdido la pasada temporada, aún está lejos de poder competir con los Ferrari, que el año pasado lograron la victoria, y los Mclaren-Mercedes, que el pasado año ocuparon el segundo puesto, con el asturiano, y el tercero con el británico Lewis Hamilton.
El objetivo de Alonso para esta primera carrera, que ganó en 2006 y ha terminado en el podio en cuatro ocasiones, es aprovechar todas las oportunidades que se le presenten para lograr el mejor resultado posible, para no descolgarse de la clasificación del mundial, en espera de que lleguen mas mejoras para su coche, ya en las carreras de Europa.
Todos los coches han traído a este Gran Premio la versión casi definitiva con mejoras aerodinámicas, entre ellos Renault, que ha montado un alerón trasero nuevo, con dos planos en forma de W o ala de gaviota.
El circuito de Albert Park, muy resbaladizo por la suciedad en los primeros días, siempre ha sido un territorio para los neumáticos Bridgestone, y aunque desde el año pasado sea suministrador único para todos los equipos, los Ferrari siempre han sacado el mejor partido de los mismos.
Esta carrera servirá no obstante para ver cuántas marcas logran meterse en el grupo perseguidor y cuál es la diferencia. Se supone que Renault y BMW deben encabezar este grupo, al que deberán sumarse Williams-Toyota y Toyota, e incluso Red-Bull.
Lo que parece mas claro es que los últimos puestos serán para Súper Aguri, que hasta la semana pasada no se sabía si podría participar en esta carrera, falto de recursos económicos, y Force India, a pesar de su fichaje estrella de Giancarlo Fisichella.
Aparte del resultado final el interés de la carrera se centrará en el comportamiento de coches y pilotos sin el control de tracción y otras ayudas electrónicas, y en cómo los ingenieros han encontrado los resquicios para evitar que las ruedas patinen, sobre todo a la hora de la salida.
Como es habitual en este Gran Premio la actividad en la pista será constante, ya que desde el jueves habrá entrenamientos y carreras de todo tipo de vehículos, desde las 09:30 de la mañana, hasta seis de la tarde, con el objeto de atraer y entretener continuamente a los espectadores.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.