Oviedo.- Asturias quiere captar turistas con alto poder adquisitivo en Japón y Canadá, dos países en los que la Sociedad Regional de Turismo llevará a cabo acciones directas de promoción a lo largo de este año.
En la imagen, un ejecutivo japonés pasa por delante del banco Mizuho en Tokio.
Según ha informado hoy la directora general de Turismo, Elisa Llaneza, es la primera vez que Asturias se promociona en el mercado canadiense, donde ya ha participado en Toronto en una feria dedicada al turismo activo y de naturaleza.
Esta es la primera de una serie de acciones que la Sociedad Regional de Turismo va a llevar a cabo a lo largo del año en Canadá, de forma coordinada con las que se desarrollarán también en Nueva York.
"En Canadá buscan destinos nuevos de altísima calidad que combinen naturaleza, tradición y cultura", ha afirmado Llaneza, que ha incidido en que los canadienses "tienen una alta capacidad de consumo".
En Japón también se van a realizar este año acciones directas de promoción ya que, según ha explicado Llaneza, hay operadores japoneses que quieren ampliar el mercado y la oferta que actualmente ofrecen de la España Verde "que ha dado un resultado muy positivo".
En su opinión, Asturias cuenta con la ventaja de la seguridad ciudadana que ofrece la región, un aspecto que pesa mucho entre los turistas nipones "que buscan entornos que les ofrezcan tranquilidad".
La Sociedad Regional de Turismo destinará este año unos 3 millones de euros a promocionar Asturias como destino en los mercados internacionales a través de los medios de comunicación, y mediante la participación en ferias y encuentros con operadores.
En lo que va de año, la SRT ha participado ya en 13 ferias turísticas, la mayoría de ellas en Europa, en las que atendió más de 12.000 consultas.
Entre ellas, Asturias participó por primera vez en la Feria de Toulouse dado que la SRT ha constatado que son cada vez más los turistas franceses que se desplazan en coche hasta Asturias como consecuencia de la mejora de las infraestructuras.
Franceses e ingleses son los extranjeros que más visitan el Principado, junto a alemanes y portugueses, según ha indicado Llaneza, que ha subrayado que entre 2004 y 2007 el número de turistas extranjeros se ha incrementado un 28,6 y el de pernoctaciones un 26,9 por ciento.
Llaneza ha incidido en que cada vez son más los operadores que participan en la bolsa de contratación turística de Asturias -44 en la última edición- y que por primera vez han participado algunos especializados en turismo religioso, gastronómico y de incentivos.
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