Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Insólito: ¡La FIA sanciona a los dos McLaren!

  • Hamilton y Kovalainen perderán cinco puestos en parrilla por bloquear a Alonso y Heidfeld
Por CRISTIAN MESTRES (SOITU.ES)
Actualizado 22-03-2008 13:16 CET

BARCELONA.-  La Federación Internacional de Automovilismo ha retrasado cinco posiciones a los dos McLaren-Mercedes en la parrilla del Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, que se celebrará mañana. El ente ha alegado que ambos monoplazas obstaculizaron a Nick Heidfeld y Fernando Alonso en su segundo intento de vuelta rápida. Así, Kovalainen partirá desde el octavo lugar y Hamilton desde la novena plaza. Alonso asciende al séptimo puesto, justo delante de la pareja de su ex equipo. McLaren no apelará la decisión.

Kerim Okten (EFE)

El piloto finlandés Heikki Kovalainen (delante), y el británico Lewis Hamilton (detrás), han caído al octavo y noveno puesto.

Pocos podían imaginar que un resultado que el propio Fernando Alonso daba por bueno al final de la sesión de clasificación acabaría variando tanto. El asturiano, que no se quejó ante las cámaras de Telecinco, acababa de ver arruinada su segunda vuelta rápida al encontrarse en medio de la pista a los McLaren de Hamilton y Kovalainen, que regresaban a su box a baja velocidad, al igual que Heidfeld unos metros más adelante. Comentaba el incidente para autosport Robert Kubica «Heikki arruinó la vuelta de Fernando, porque se lo encontró en plena trayectoria ideal. Mi compañero tuvo un poco más de fortuna, porque pudo esquivarlos en plena recta, antes de frenar para tomar una curva».

La confirmada sanción de la FIA puede catalogarse de insólita. Después de perdonar la vida a Ron Dennis y su equipo tras el affaire de espionaje a Ferrari destapado en 2007 y dejar impunes los numerosos (y discutibles) incidentes de Lewis Hamilton en las últimas carreras de la pasada temporada, como sus temerarios zigzags tras el safety car en Japón, que provocaron el accidente de Sebastián Vettel y Mark Webber, los comisarios al fin han aplicado las leyes para el equipo inglés. Por fortuna, esta vez no habrá recursos de urgencia que enrarezcan más el ambiente…

Así quedan las diez primeras posiciones de parrilla tras la sanción a los dos McLaren:

  1. Felipe Massa (Ferrari)
  2. Kimi Räikkönen (Ferrari)
  3. Jarno Trulli (Toyota)
  4. Robert Kubica (BMW Sauber)
  5. Nick Heidfeld (BMW Sauber)
  6. Mark Webber (Red Bull-Renault)
  7. Fernando Alonso (Renault)
  8. Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes)
  9. Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
  10. Timo Glock (Toyota)
Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.