Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Comités de curas

Actualizado 25-04-2008 11:15 CET

Totalmente de acuerdo con Esperanza. Los curas están muy bien en los comités de ética de los hospitales madrileños, y hacen falta como asesores de los médicos que aplican cuidados paliativos. Vamos a ver: ¿quién sabe de medicina? Pues los mismos que saben de sexo, de familia y de todo. Los curas, claro.

iStockphoto

¿Por qué no crear comités éticos en el fútbol?

Lo que no creo es que sea suficiente con los curas. Hablamos de asuntos muy delicados, de vida o muerte (literalmente), en los que la ética resulta fundamental. Yo reforzaría esos comités con un profesor, o catedrático si es posible, de Etica. Y, como no hay ética sin estética, también con un profesor de Estética.

Es más, convendría extender los comités a otros ámbitos. El fútbol, por ejemplo. Alex Ferguson sacó el miércoles al Camp Nou un Manchester irreconocible: Rooney casi de lateral, Giggs en el banquillo… Eso no habría pasado si le hubiera asesorado un comité de Esperanza Aguirre. "Oiga, que esa disposición táctica es inmoral", le habría dicho el cura. "Yo diría nihilista", habría matizado el profesor de Etica. "Plásticamente indefendible", habría rematado el profesor de Estética. Y Ferguson, claro, habría rectificado, y habríamos visto un partidazo con muchos goles.

¿Y por qué no en los Consejos de Ministros? "Vamos a hacer que los españoles puedan alargar gratuitamente sus hipotecas hasta seis generaciones", diría el ministro Solbes. "Esa medida es inmoral y laicista", objetaría el cura, por ser una medida del PSOE. "No es exactamente mi terreno, pero a mí me parece que vulnera los principios de la escatología o, al menos, de la metafísica", indicaría el profesor de Etica. "Este ministro es feísimo", afirmaría el catedrático de Estética.

Y a lo mejor, en vez de alargarnos las hipotecas, el Gobierno apretaría un poco las tuercas a los bancos y nos lo pondrían más fácil para pagarlas.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

de qué va...

Anatoli es extranjero y célibe. Está dotado de una poderosa ignorancia, lo que le convierte en un polemista temible. Le gustan el fútbol, los membrillos y los sucesos truculentos. Nunca ha escrito un blog. Parece improbable que le permitan intentarlo de nuevo.

Comentarios destacados

Me sobran los curas y todos los demás miembros del Comité. La voluntad del enfermo es la única válida y, en su defecto, la de sus familiares. +

por Anónimo el 26/04/2008 a las 13:58

Una institución que realiza una discriminación a nivel interno, tan exagerada además, entre hombres y mujeres es incostitucional. +

por Anónimo el 27/04/2008 a las 17:09
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.