Buenos Aires.- Los argentinos San Lorenzo y River Plate se jugarán desde este miércoles a todo o nada en el camino hacia su máximo objetivo, la Copa Libertadores, que los 'santos' no ganaron nunca y los riverplatenses echan de menos tras una década sin logros internacionales.
El encuentro de ida de los octavos de final, en el que abundan condimentos que ponen a tope su atractivo, enfrenta a dos equipos que también aspiran a obtener el título argentino y que consideran a la clasificación a cuartos del torneo continental un importante soporte para su futuro inmediato.
El encuentro de ida de los octavos de final, en el que abundan condimentos que ponen a tope su atractivo, enfrenta a dos equipos que también aspiran a obtener el título argentino y que consideran a la clasificación a cuartos del torneo continental un importante soporte para su futuro inmediato.
El entrenador de San Lorenzo, Ramón Díaz, y su media punta Andrés D'Alessandro son hinchas confesos de River y no esconden su esperanza de volver al club en el que surgieron. La afición riverplatense los ama, pero por esta vez desean lo peor para ellos.
También para los defensas Diego Placente y Cristian Tula y el delantero Juan Carlos Menseguez, ex jugadores del club "millonario" a los que el técnico intenta convertir en sus bestias negras.
Diego Simeone es entrenador de River desde principios de año porque Díaz, presionado por San Lorenzo para que continuara en el cargo, rechazó una oferta de sus dirigentes para suceder a Daniel Passarella, después de coquetear durante varios días entre ambas posibilidades.
"Sé que algún día volveré a River", repite como una letanía Díaz en todo momento y lugar, igual que D'Alessandro y Placente, palabras que avivan el morbo de propios y extraños y agudizan las miradas finas de observadores convertidos en fiscales implacables de sus gestos, movimientos y actitudes en el campo de juego.
En un partido de liga entre ambos equipos D'Alessandro se lesionó y fue sustituido a pocos minutos del comienzo. Los hinchas de San Lorenzo no dudaron en insultarlo.
La importancia del partido para los riverplatenses quedó corroborada en el hecho de que su directiva rompió un acuerdo con la Federación Colombiana de Fútbol para ceder a su selección al punta Radamel Falcao García para un partido amistoso que disputará este miércoles ante Venezuela.
"Estamos en falta. Vamos a ceder a Falcao a la selección colombiana, pero no esta vez", dijo el presidente del club argentino, José María Aguilar.
Lo mejor de San Lorenzo y River son sus características ofensivas, con Gonzalo Bergessio y Andrés Silvera en la proa del ataque "santo" y con la pareja extranjera de realizadores del equipo de Simeone que conforman Falcao y el uruguayo Sebastián Abreu.
Diego Simeone duda en alinear al juvenil Diego Buonanotte, el mejor de su equipo en las últimas semanas, debido a que no quiere fundirlo físicamente, y la opción es la posible salida al campo desde el comienzo de Ariel Ortega, recuperado de una recaída en su adicción al alcohol.
San Lorenzo ha demostrado más firmeza defensiva que su rival con el gran rendimiento de los centrales Sebastián Méndez y Jonathan Bottinelli, pero River cuenta con el mejor portero argentino en la actualidad, Juan Pablo Carrizo, un potencial candidato a la titularidad en la selección argentina.
Las entradas para el encuentro en el estadio "Nuevo Gasómetro" se venden como pan caliente.
Alineaciones probables:
San Lorenzo: Agustín Orión; Adrián González, Sebastián Méndez, Jonathan Bottinelli, Diego Placente; Diego Rivero, Walter Acevedo, Juan Manuel Torres, Andrés D'Alessandro; Gonzalo Bergessio y Andrés Silvera. Entrenador: Ramón Díaz.
River Plate: Juan Pablo Carrizo, Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio, Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Matías Abelairas; Diego Buonanotte; Radamel Falcao García y Sebastián Abreu. Entrenador: Diego Simeone.
Árbitro: Héctor Baldassi (ARG), asistido por sus compatriotas Horacio Herrero y Sergio Cagni.
Estadio: Pedro Bidegain, "Nuevo Gasómetro".
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.