Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
futbol, alemania

El Bayern, campeón de punta a punta en último año de Hitzfeld

Archivado en:
deportes, fútbol, alemania
EFE
Actualizado 04-05-2008 19:22 CET

Rodrigo Zuleta Berlín.-  Rodrigo Zuleta

(EFE)

El jugador del Wolfsburg, Marcel Schaefer (d) lanza un penalti ante los jugadore s del Bayern Munich: Andreas Ottl, Luca Toni, Marcell Jansen y Jose Ernesto Sosa, de izda a dcha, durante el partido de la Bundesliga disputado en el estadio 'Volkswagen-Arena', en Wolfsburg (Alemania).

Berlín, 4 may (EFE).- El Bayern en esta temporada no dio lugar al suspenso para coronarse campeón alemán, por vigesimaprimera vez, dominando la Bundesliga desde el comienzo y sin abandonar nunca el liderato en el último año de Ottmar Hitzfeld en el fútbol de clubes.

El "manager" de club, Uli Hoennes, había amenazado, cuando terminó la temporada anterior, que había sido decepcionante para el Bayern, que en esta los perseguidores iban a tener que recurrir al telescopio para aproximarse al menos con la mirada a los terrenos por los que transitaba el líder.

A la amenaza siguió una política de fichajes que nunca había sido tan agresiva en la historia del club bávaro.

El presidente del Consejo Directivo, Karlheinz Rummenigge, y el propio Hoennes hicieron ante todo tres apuestas y ganaron las tres. La temporada, de no haber sido por el varapalo sufrido ante el Zenit en la semifinal de la copa de la UEFA, podría calificarse incluso de perfecta.

El francés Franck Ribery fue tal vez la máxima estrella de la temporada alemana, el goleador italiano Luca Toni es comparado ya con el legendario Gerd Müller y Miroslav Klose, aunque ha pasado por una época de sequía goleadora, ha sido un trabajador incansable y un compañero perfecto para Toni.

El propio Toni ha revelado que en el vestuario ha una broma reiterativa y es que Klose lo saluda preguntándole si otra vez tendrá que correr para él.

"Si, pero los goles los marco yo otra vez", suele ser la respuesta de Toni.

No contento con esos tres fichajes, el Bayern consiguió los servicios de Hamit Altinto, jugador importante durante buena parte de la temporada hasta que se lesionó, recuperó a Ze Roberto, que formó un doble pivote al lado del holandés Marc Van Bommel, y, como una apuesta hacia el futuro, llevó a Múnich a Toni Kross, una de las máximas promesas del fútbol alemán.

Para cerrar las compras, y al oír que el Werder Bremen se interesaba por el delantero Jan Schlaudraff, el Bayern le hizo una oferta a este jugador y lo fichó.

"Fichemos a Schlaudraff para amargarle la vida al Bremen", admitió Hoennes que ya había fastidiado al equipo del norte de Alemana quitándole a Klose.

Schlaudraff no jugó casi nunca -tenía a Toni, Klose y Lucas Podolski por delante- con lo que la idea que el objetivo del fichaje era realmente fastidiar al Bremen resulta bastante plausible.

Con los nuevos fichajes, y con el regreso de Hitzfeld, muchos que ya llevaban tiempo en el club se crecieron. El caso más notable tal vez ha sido el del defensa argentino Martin Demichelis, que ha hecho una temporada casi impecable, formando una pareja de centrales con el brasileño Lucio que se ha convertido en una aduana rigurosa.

El Bayern sólo ha encajado 18 goles en 31 partidos de la Bundesliga: esa cifra muestra ya lo que han hecho Lucio y Demichelis, respaldados desde el centro del campo por Van Bommel y Ze Roberto.

Si ante esa cifra alguien tendiese a creer que el Bayern ha sido un equipo concentrado en la defensiva, ahí están los 59 goles marcados, 21 de ellos por Toni, que ha hecho además seis pases para gol. Klose sólo ha hecho dos goles, se divorció con la red en un momento de la temporada, pero ha compensado ello con nueve asistencias.

Además de Toni y Klose, en el trabajo ofensivo del Bayern ha sido clave Ribery, un jugador que ha desequilibrado constantemente con sus regates, con su movilidad constante y, de cuando en cuando, con algún invento inesperado como un gol por toda la escuadra desde 25 metros de distancia.

Hitzfeld, por su parte, ha hecho su última temporada en el Bayern, después de la Eurocopa asumirá la selección suiza, con una campaña que recuerda la primera que hizo, en la temporada 1998/1999, al frente del club bávaro.

En el 99, Hitzfeld también ganó la Bundesliga sin competidores que lo pusieran en peligro y puso al equipo en las finales de la Liga de Campeones y de la Copa de Alemania. Sin duda, el haber perdido las dos finales en aquella ocasión fue un lunar. Ahora, al menos, ha ganado también la Copa.

Hitzfeld no ha querido seguir y lo que viene es una nueva era. El nuevo entrenador será Jürgen Klinsmann, que sin duda querrá cambiar muchas cosas. El rasero que le han dejado es bastante alto y muchos dudan si soportará la presión que siempre cae sobre el banquillo bávaro.

La selección era más fácil, allí contaba con el respaldo de toda Alemania. Ahora tendrá que contar también con el odio de medio país y tendrá que ganarse a la afición del Bayern que no lo ve como uno de los suyos.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]