Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Modus operandi

  • O de cómo se las gastan dos verracos
Por GLOTONIOS
Actualizado 12-05-2008 23:23 CET

La forma de trabajar dice mucho de la obra, ayuda a comprenderla, sobre todo si ésta es excéntrica y perversa, como es el caso. Hay quien se ha sorprendido con lo que hasta ahora hemos publicado en Soitu.es, pero la historia viene de antiguo. Los dos verracos de Glotonia, preferimos avisar desde el comienzo, confesar nuestra absoluta inutilidad para hacer las cosas como Dios manda. Por ello, y para que se entienda mejor la que os viene encima con nuestra arribada a soitu.es, reproducimos a continuación la introducción de nuestro libro Porca memoria —un best seller inadvertido para el gran público—, pues el mismo espíritu y mecánica que en él imperan, nos guían todavía. Hablábamos en esa introducción, del modo en el que trabajamos. A lo mejor os da alguna pista.

Glotonia Press

De tripas, corazón.

- Ingredientes para la elaboración de este libro (ahora también blog):

- 1 escritor metido a cocinero

- 1 cocinero metido a escritor

- 4 manos (20 dedos humanos en total)

- 1 ordenador

- 1 programa de textos

Primero se debe pedir al carnicero de confianza que deshuese y quite toda la piel posible a los dos autores con los que se cocinará este libro (lo mismo en el caso de este blog). Tener mucho cuidado con los sesos de ambos y con el liquidillo que gotean éstos. Se ha de aprovechar todo, para que el libro-blog tenga sustancia. Se trata de que ambos especímenes conserven el sabor de los recuerdos vividos en materia de comida y de cocina: chefs estrellados y medio locos, comidas extravagantes, cocineros mediáticos, comidas imposibles, paisajes marcianos, sexo impuro, restaurantes de postín, alimentos contaminados, sombras grotescas en la pared de Baco...

Pensándolo bien, es casi mejor que nadie —ni siquiera el carnicero— toque la parte interior de sus cabezas. Déjense, pues, tal cual. También ha de guardarse la vesícula biliar de ambos ejemplares para que los adjetivos puedan brotar cuando resulten necesarios, y el hipotálamo, que es donde guardan los ecos de sus escritores preferidos: Melville, Monzó, Sarrionandia, Roth, Auster, Böll, Kafka... ¡Tantos! Eso sí, se ha de tomar la precaución de cepillar a fondo y con fuerza las dos lenguas antes de empezar o, en su caso, lavarlas con unas gotas de lejía, no vaya a ser que el resultado provoque luego indigestión.

Al llevarlos de la carnicería a casa, cuidado con dejarles ver u oler la cocina. Durante todo el tiempo, evitar encender el horno o el fuego y abrir el frigorífico, pues se distraerían sin remedio. No hablarles de lo visto en el mercado y, sobre todo, ocultarles la despensa y la bodega. Sentarlos delante del ordenador, abrir el programa de textos y anular la preferencia automática del corrector de ortografía. Dejarlos así unas cuantas semanas encerrados. Sin luz natural, producen más.

Humedecer de vez en cuando con ron, tequila, vodka o lo que se tenga más a mano. Evitar que se sequen. No preocuparse por los ruidos ni por el olor que sale de la habitación donde se tienen encerrados. Comprobar únicamente que el ordenador permanece encendido todo el tiempo. Y cuando tengan el color apropiado, el del cochinillo muy tostado, desecharlos. Si no se sabe dónde tirarlos, triturarlos y hacer comida para perros.

Finalmente, publicar las páginas que han dejado escritas, y ya está.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

de qué va...

David de Jorge y Hasier Etxeberria, autores del libro "Porca Memoria" (Ed. RBA), publican y guardan aquí sus inspiraciones gastroliterarias. O algo así.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.