Islamabad.- El jefe de Gobierno paquistaní, Yusuf Razá Guilani, rechazó hoy las dimisiones presentadas por los nueve ministros de la Liga Musulmana-N (PML-N) de Nawaz Sharif, que han decidido reconsiderar su renuncia si en un plazo de tres días el partido de Guilani da pasos para restituir a los jueces del Supremo.
El primer ministro rehusó las cartas de dimisión que le presentaron los ministros de la PML-N en su residencia en Islamabad, según una fuente de su oficina consultada por Efe.
El portavoz de la PML-N, Siddique-ul-Faruq, explicó a Efe que los miembros de su partido no abandonarán ahora formalmente sus cargos, sino que simplemente dejarán los Ministerios vacíos.
Faruq insistió en que los ministros tan sólo volverán a sus puestos si el gobernante Partido Popular de Pakistán (PPP) da pasos hacia la rehabilitación de los magistrados del Supremo destituidos por el presidente, Pervez Musharraf, según el acuerdo de coalición firmado entre ambos partidos.
Este paréntesis político se produce mientras el líder del PPP y viudo de la difunta Benazir Bhutto, Asif Alí Zardari, se encuentra ya en el avión que desde Londres le llevará esta noche a Islamabad.
Zardari presidirá mañana un encuentro con los diputados y los miembros del comité ejecutivo de su formación para analizar la crisis de Gobierno.
Los ministros de la Liga presentaron su renuncia después de que ayer Sharif anunciara que su formación abandonaba el Ejecutivo por diferencias con el partido de Guilani sobre la restauración de los jueces destituidos por Musharraf en noviembre de 2007, cuando declaró el estado de excepción en el país.
Selección de temas realizada automáticamente por
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.