Redacción Deportes.- El piloto francés Sebastien Loeb, Citroen, se hizo con el triunfo en el rally de Italia-Cerdeña, tras un último día en el que los pilotos de Ford, los finlandeses Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, le recortaron tiempo aunque no el suficiente como para apartarle del primer puesto.
El piloto de Citroen Sebastien Loeb, en la última etapa del rally de Italia-Cerdeña.
Al final, pese a marcar el mejor tiempo en cuatro de los cinco tramos ninguno de los dos Ford consiguieron arrebatar el primer puesto a Loeb, pese a que los dos salían con 29.4 de desventaja.
Al final Hirvonen fue el más rápido de los dos y se quedó con una segunda posición que le permite mantener el liderato del mundial aunque con Loeb a tres puntos.
Cuarto en la clasificación fue el local Gigi Galli, Ford, mientras que el español, Dani Sordo, Citroen, fue quinto.
En un día en el que la ventaja inicial del galo era mínima y con éste abriendo pista, con lo que le suponía de limpiar la superficie de grava y el mínimo barro acumulado tras las lluvias caídas, los pilotos de Ford apretaron cuanto pudieron para marcar los mejores tiempos en los tramos. Lo consiguieron en cuatro de los cinco, pero no fue suficiente.
Loeb también salió fuerte, ganó aquí en 2005 y 2006, y el año pasado perdió la carrera en el último día por un accidente cuando era líder en una situación parecida, con lo benefició al ya retirado Marcus Gronholm, con lo que no iba a despreciar la victoria.
Los hombres de Ford volvieron a ser los más rápidos hoy. Hirvonen salió muy rápido y en el primer tramo ya recortaba diez segundos a 'Seb' pero una salida en el enlace al segundo tramo en el que golpeaba el coche contra una piedra y en el que creyó que había pinchado le hizo ser menos competitivo en el segundo tramo.
Después segundo mejor tiempo en el tercer tramo, mejor tiempo en el cuarto para volver a ser segundo en el último. La distancia final quedó en diez segundos que de haber habido algún tramo más seguro que podría haber sobrepasado a Loeb.
Tras un día de ayer en el que Latvala era el más rápido en cada una de las seis especiales disputadas, hoy prefería no arriesgar tanto y sí mantener el podio puesto que la lucha por el mundial es cosa de su compañero Mikko.
Además también se acordaba de los problemas de suspensiones que tuvo el último día en Jordania que le separaron de la victoria y del podio. Pese a finalizar tercero ha demostrado ser el más rápido aquí y de no haber sufrido un pinchazo, que le hizo perder más de minuto y medio, en el segundo tramo del primer día podría haber ganado.
Sordo, por su parte, tuvo un rally gris. Realizó un muy buen primer día, en el que quedó segundo. Luego, en la segunda jornada por su posición de salida tenía que limpiar pista a los que le seguían y era menos competitivo. Esto unido a lo rápido que iban los Ford pasó del podio al quinto puesto y hoy ya no pudo remontar.
Tenía que luchar por el cuarto puesto con el local Galli que ante su público tenía que lucirse.
Con ésta Loeb consigue su cuarta victoria del mundial, por treinta del finlandés Marcus Gronholm y veintiséis del español Carlos Sainz.
Ahora la clasificación del mundial continúa encabezada por Hirvonen aunque ahora Loeb se le acerca para colocarse a sólo tres puntos. Tercero sigue siendo el australiano Chris Atkinson, Subaru, que aquí fue sexto, mientras que Latvala continúa cuarto y Sordo quinto.
La próxima cita será en Grecia el rally Acrópolis entre el 30 de mayo y el 1 de junio.
Clasificación final del rally de Italia-Cerdeña
.1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 3h 57:17.2
.2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 10.6
.3. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 15.3
.4. Gigi Galli (ITA/Ford) a 1:42.5
.5. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 2:05.5
.6. Chris Atkinson (AUS/Subaru) a 5:08.6
.7. Hennig Solberg (NOR/Ford) a 6:01.0
.8. Urmo Aava (EST/Citroen) a 6:21.3
.9. Per-Gunnar Anderson (SWE/Suzuki) a 7:48.7
10. Petter Solberg (NOR/Subaru) a 9:41.0
Clasificación del mundial de pilotos
.1. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 43 puntos
.2. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 40
.3. Chris Akinson (AUS/Subaru) 31
.4. Jari-Matti Latvala (AUS/Subaru) 24
.5. Dani Sordo (ESP/Citroen) 21
.6. Gigi Galli (ITA/Ford) 17
.7. Hennig Solberg (NOR/Ford) 11
.8. Petter Solberg (NOR/Subaru) 9
.9. Federico Villagra (ARG/Ford) 8
10. Matthew Wilson (GBR/Ford) 7
Clasificación del mundial de constructores
.1. Ford 71 puntos
.2. Citroen 64
.3. Subaru 42
.4. Stobart Ford 34
.5. Munchis Ford 16
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.