Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

París está deprimido

Por CANO & CIA (SOITU.ES)
Actualizado 25-05-2008 10:15 CET

"Los parisinos no saben vestir", Tom Ford dixit. No estoy de acuerdo. Él dice que se niega a abrir tienda en París porque estaría siempre llena de turistas. Y en esto, sí tiene razón. Yo, por 24 horas me convierto en turista (de 'first class', of course) y me dedico al 'looping' (léase, ir de tienda en tienda a mirar y sin consumir).

Montaje de la obra 'Promenade', de Richard Serra, bajo la cúpula del Grand Palais de París.

Pero empiezo el día viendo bailar a Richard Serra. Sí, al escultor, el mismo al que el Museo Reina Sofía le pierde obras, y eso que pesaban 38 toneladas. El último Serra danza (él no, desconozco su estado de agilidad a los casi setenta años). Son cinco láminas verticales de acero oxidado (cada una mide 17 metros de altura y pesan 73 toneladas) que el escultor ha colocado, bajo la cúpula -que alcanza los 45 metros- de hierro y cristal del 'Grand Palais'.

Ha bautizado su obra como 'Promenade' y las grandes planchas de hierro parecen moverse al son de una coreografía en el gran espacio que se construyó para la Exposición Universal de París de 1890, y que te hacen sentirte como un habitante de Liliput. Leo que alguien dice que son/somos como figuras en un paisaje de Canaletto, minúsculas, pero yo no me atrevo a decir tanto. Esta segunda edición de 'Monumenta' (un invento francés que emula a las míticas intervenciones de la sala de las turbinas de la 'Tate Modern' de Londres) es una visita obligada para los amantes del arte, de la arquitectura y del diseño, donde el acero oxidado, el cristal y el hierro del edificio y la luz de París lo convierten en una experiencia única.

Vuelvo al 'shopping' pero María Antonieta me llama. No su fantasma decapitado sino la exposición que comparte 'Palais' con Serra. En la exposición encuentras lo que se vio, profundizando, en la 'Marie Antoinette' de Coppola. Una película a la que se le ha de dar una segunda oportunidad. Que no se debe ver sino -y ahí está la clave- contemplar. La exposición tiene un montaje a la altura de la reina. Y parece que contagia a toda la ciudad con el gusto por la decoración del siglo XVIII. Es lo moderno o un antídoto, dicen los más críticos, ante la actualidad.

Alguien me comenta: París esta deprimido. Y su 'prozac' es su glorioso pasado. El ejemplo: las nuevas tiendas. Y por fin me lanzo a comprobarlo. En Givenchy sus nuevas colecciones se presentan en pequeños cubos forrados en su interior de viejas 'boisseries'. El gusto por el pasado también ha llegado a Yves Saint- Laurent. Abandona el negro, de la época de Tom Ford, y vuelven a las paredes y mobiliarios los colores del maestro: rojo con naranja o/y fucsia con rojo. Parece que la capital del Sena se olvida pronto de los diseñadores caídos. El próximo, es un rumor, puede ser Sarkozy. Perdón, él no es diseñador. ¿O sí...?

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]