París.- Gisela Dulko dio hoy la única alegría al tenis argentino en la segunda jornada de Roland Garros, con una trabajada victoria en un encuentro que había comenzado la víspera y que sirvió de contrapeso a las derrotas de los dos Guillermos, Coria y Cañas, además de la de María Emilia Salerni.
La lluvia impidió que se disputaran 31 partidos, entre ellos el final del que Juan Ignacio Chela jugaba contra el estadounidense John Isner cuando el argentino había cedido los dos primeros sets, 6-2, 6-3, había ganado el tercero 7-5 y dominaba el cuarto 4-1.
Ni siquiera saltó a la cancha Martín Vassallo Argüello, que se medirá al español Feliciano López.
La lluvia dejó pendiente una jornada que contrastó con la víspera, cuando la legión argentina pasó casi en pleno a la segunda ronda.
Las derrotas de Coria y Cañas fueron completamente diferentes. La de "el Mago" fue dulce porque permitió comprobar que todavía conserva su tenis, que puede volver a ser el temible jugador que reinó sobre la tierra batida antes del imperio de Rafael Nadal.
Perdió contra el español Tommy Robredo, duodécimo cabeza de serie y catorce del mundo, pero le ganó un set y le plantó cara todo el encuentro, que acabó 5-7, 6-4, 6-1, 6-4.
"Me ha faltado ritmo pero he jugado de igual a igual al catorce del mundo", dijo satisfecho el "Mago" que parece haber olvidado del todo el trauma de la final que perdió en 2004 ante Gastón Gaudio cuando la tenía ganada.
Más amarga fue la derrota de Cañas, la quinta consecutiva de un jugador que ha perdido su chispa y su solidez. Cayó en tres mangas frente al estadounidense Wayne Odesnik, 7-6(6), 7-6(3), 7-6(8). Forzó tres juegos de desempate pero en ningún momento dio sensación de poder ganarlos.
"Así no puedo seguir", afirmó al término del partido, sin querer desvelar el significado de esas palabras ni el alcance y los motivos de la crisis de su juego.
No es físico lo que tiene Cañas, es mental. Ahora lo analizará y tomará decisiones para solucionarlo, aunque no dio ninguna pista de cuales pueden ser esas decisiones.
También perdió Salerni, contra la rusa Anastasia Pavlyuchenkova en un doble 6-1 que, como confesó la tenista, demuestra que no logra hacer remontar su carrera tras haber sido número uno en júniors.
La única sonrisa la portó Gisela Dulko, que se impuso a la italiana Sara Errani por 6-4, 4-6, 7-5 en un partido que la víspera fue suspendido por falta de luz cuando las opciones de la argentina parecían pocas.
"Fue una suerte que se suspendiera porque tenía calambres y no sé que hubiera pasado", afirmó la tenista, que perdía 3-1 la tercera manga cuando se echó encima la noche del domingo.
Su victoria en Roland Garros pone fin a la mala racha que había encadenado, víctima de problemas físicos que le hicieron bajar su rendimiento de forma preocupante.
Ahora le espera en segunda ronda la francesa Alizé Cornet, cabeza de serie número 19.
También se marchó con una sonrisa el chileno Fernando González, cabeza de serie 24, que no dio opciones al uruguayo Pablo Cuevas, al que derrotó por 6-3, 6-3 y 6-1.
El chileno aseguró que se siente mejor que en años anteriores, en una temporada en la que ha disputado menos encuentros pero en los que su nivel, dijo, ha subido enteros.
El colombiano Santiago Giraldo vivió una jornada trepidante. La repentina ausencia del francés Richard Gasquet por un problema en la rodilla le permitió entrar de forma fulgurante en el cuadro final.
Media hora antes del partido contra el francés Florent Serra ni siquiera sabía que iba a disputar el cuadro final de Roland Garros por segunda vez en su carrera, después de que el año pasado cayera en primera ronda contra el serbio Novak Djokovic.
"Al principio fue una gran alegría, pero luego me puse muy nervioso por tener que jugar. Había comido y no tuve tiempo ni de darme cuenta de que iba a la pista", señaló.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.