Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Sesión de terapia de grupo en el PP

  • Juan Costa: "Si tuviera que dar un paso adelante, lo haría con muchísima ilusión y, sobre todo, mucha responsabilidad"
  • Los miembros de la Ejecutiva tratan de lavar los trapos sucios en casa, quizá tarde
Archivado en:
política, pp, partido, rajoy, juan costa
Por PILAR PORTERO (SOITU.ES)
Actualizado 02-06-2008 18:10 CET

¿Problemas no resueltos o conflictos de familia? La última reunión de la Ejecutiva del PP celebrada hoy, previa al Congreso de Valencia, se convierte en una catarsis colectiva en la que por fin se discute internamente. Costa aprovecha para medir sus fuerzas mientras las distintas facciones firman el armisticio.

Juan Carlos Hidalgo (EFE)

Ondea la bandera de la paz. Al menos, eso es lo que quieren aparentar los fieles a Rajoy. Javier Arenas o Nuñez Feijoo, barones de Andalucia y Galicia, respectivamente, salen dispuestos a contar esa película a la prensa tras las cuatro horas de reunión. 'Hemos hablado de nuestras cosas en nuestra casa. Ha habido intervenciones en una y en otra línea, siempre constructivas y hemos coincidido en seguir juntos e integrarnos todos en el mismo proyecto', en palabras de Arenas.

Sin embargo, los críticos siguen siendo los mismos que ya se habían pronunciado. Ignacio González, mano derecha de Esperanza Aguirre, ha intervenido 'en consonancia con lo que pienso, que es lo que ya se ha publicado'. Nada que su jefa se haya guardado de escenificar al abandonar la primera la reunión antes de la una del mediodía. Por su parte, el líder, que se considera legitimado por las urnas y por sus compañeros, sigue en sus trece. Las posiciones, en definitiva no se han movido desde que estallara la crisis del PP tras perder las elecciones.

Más de 14 miembros del comité Ejecutivo se han despachado con diversa capacidad de análisis y profundidad. Al parecer, ha sido la intervención de Alejo Vidal Cuadras la que ha provocado la airada salida de la presidenta de la Comunidad de Madrid. El veterano pepero catalán era una de las voces críticas que a la hora de la verdad ha reculado, resultando más blando de lo que el ala dura esperaba. Gabriel Elorriaga y Juan Costa no han tenido reparos en explicar su posición. "Una crisis de ilusión'" es el argumento de Costa, al que algunos críticos y cierto sector de la prensa están utilizando contra Rajoy al ver que la opción Esperanza no cuaja.

Él, convencido de que puede ser el Zapatero del PP, saca pecho y no oculta que el embrujo está dando resultados. "Si tuviera que dar un paso adelante, lo haría con muchísima ilusión, y sobre todo, con mucha responsabilidad". Serio y circunspecto se aleja de la marabunta de periodistas, asegurando sentir no poder seguir hablando. Claro, que es ver el micrófono de 'Eva Hache' o cualquier otro programa ligero, de esos que los políticos saben que no les van a poner contra las cuerdas, y caer rendido.

Celia Villalobos, Manuel Fraga, la ex-alcaldesa canaria Pepa Luzardo, Mª Dolores de Cospedal, presidenta del PP de Castilla- La Mancha, Nuñez Feijoo, Carlos Aragonés, Federico Trillo o Soraya Sáenz de Santamaría también han expuesto sus opiniones en esta sesión de terapia de grupo. La segunda parte de la que Rajoy y su equipo organizaron en Valladolid el sábado para acaparar la información, habitualmente más floja, del fin de semana y aumentar de paso su resentida autoestima.

Tras el ensayo general, tuvo lugar la foto de familia, que cada día recuerda más a la película que hizo famoso a Fernándo León de Aranoa. En su opera prima, el protagonista contrata a la familia de la que carece para celebrar su cumpleaños. Cada uno interpreta un papel y aunque se intuye algo raro, hasta cierto momento del metraje no se tiene la certeza de que nadie es en realidad quien aparenta. 'Casa de muñecas', la clásica obra de Ibsen en la que se plantea la libertad de cada individuo para tomar las riendas de su vida, es uno de los ejemplos familiares que más les gusta usar a los psicólogos y que, en el caso del PP, les vendría bien representar para tratar de exorcizar sus propios demonios. Tanta impostura no puede ser buena para la salud

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

después de cómo le ha sentado a Espe la terapia de grupo yo no sé si la mandaba a hacer ejercicios espirituales o a un balneario para que se relaje un poquito. ¡Menudo careto llevaba! +

por Anónimo el 02/06/2008 a las 23:33
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]