Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
piscinas, la rioja

Las 90 piscinas de uso público pueden iniciar la temporada el 15 de junio

EFE
Actualizado 05-06-2008 12:56 CET

Logroño.-  Las noventa piscinas de uso público que existen en La Rioja podrán iniciar la temporada de apertura a partir del próximo día quince, según ha informado a EFE el director general de Salud Pública y Consumo, José Miguel Acitores, quien ha añadido que deben ajustarse al nuevo decreto de piscinas para ahorrar agua.

(EFE)

Las noventa piscinas de uso público que existen en La Rioja podrán iniciar la temporada de apertura a partir del próximo día quince.

Acitores ha precisado que, de esas noventa instalaciones de piscinas de temporada, 33 se encuentran en la Rioja centro -aunque la del Adarraga de Logroño no se abrirá este verano por obras-; 25 en la Rioja Baja y 32 en la Rioja Alta.

También ha indicado que, hasta el pasado mes de mayo, se han informado 131 proyectos de piscinas de uso particular, que son las de las comunidades de vecinos; y está previsto que esta temporada abra sus puertas la nueva piscina municipal de Grañón.

Ha dicho que la Dirección General de Salud Pública y Consumo desarrolla un programa anual de actividades de vigilancia y control sanitario en el uso de estas instalaciones de baño, como una inspección antes de su apertura y un mínimo de dos en la temporada.

En estas inspecciones se controlan diferentes aspectos, como los relacionados con las infraestructuras, la calidad del agua, la seguridad, los programas de mantenimiento, el personal y los productos químicos utilizados.

Acitores ha resaltado que, según el informe correspondiente a 2007, "entre el 65 y el setenta por ciento de las instalaciones se encuentran en una situación sanitaria muy buena o buena", aunque "estamos viendo que hay algunas piscinas antiguas que requerirán una remodelación en los próximos años".

"Estamos satisfechos porque, en general y en un porcentaje altísimo, tenemos unas piscinas que podríamos calificarlas que tienen una situación sanitaria buena o muy buena", ha subrayado.

Sus datos indican que su Dirección General, el año pasado, realizó cincuenta informes de proyectos de nuevas instalaciones de baño, de las que 48 correspondieron a comunidades de vecinos y dos tenían una titularidad municipal; y 21 informes de autorización, previa visita de comprobación, de las que 18 fueron de comunidades de vecinos y tres de uso público.

También se registraron 33 notificaciones de deficiencia, aunque la mayoría de ellas se subsanaron durante la campaña de baño y estaban relacionadas con el control de la calidad del agua de los vasos, los niveles inadecuados de desinfectante, el ph incorrecto, la turbidez del agua y un mantenimiento deficiente.

Acitores se ha referido a que el Consejo de Gobierno regional ha modificado, en su reunión del pasado día treinta, el decreto de piscinas e instalaciones acuáticas, con el fin de ahorrar agua y mejorar el control sanitario de las aguas de recreo, sin comprometer la salud de los usuarios.

El principal motivo de la modificación del decreto obedece a criterios de sostenibilidad; además de que "el impacto de la sequía representa una seria amenaza porque deriva, principalmente, en la escasez de agua disponible para los distintos usos, empeorando también su calidad", según el Gobierno autónomo.

Ha recordado que el decreto anterior de 2005 exigía la necesidad de vaciar completamente las piscinas previamente a su apertura, mientras que en la modificación de la norma se establece que, al menos, una vez al año se realizará una revisión y limpieza del vaso, para lo que no será necesario su vaciado completo.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]