Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Ivanovic se corona en París ante la rusa Safina

EUROPA PRESS
Actualizado 07-06-2008 18:12 CET

PARÍS.-  La serbia Ana Ivanovic consiguió su primer título en un 'Grand Slam' al doblegar en la final de Roland Garros a la principal revelación del torneo, la rusa Dinara Safina, en dos cómodos sets (6-4 y 6-3) en los que la próxima número uno del mundo, tras su triunfo de semifinales ante Jelena Jankovic, confirmó su favoritismo mostrándose superior.

Reuters (EUROPA PRESS)

La serbia Ana Ivanovic consiguió su primer título en un 'Grand Slam' al doblegar en la final de Roland Garros a la principal revelación del torneo, la rusa Dinara Safina, en dos cómodos sets (6-4 y 6-3) en los que la próxima número uno del mundo, tras su triunfo de semifinales ante Jelena Jankovic, confirmó su favoritismo mostrándose superior.

De esta manera, Ivanovic pudo resarcirse de la derrota de la temporada pasada sobre la arcilla parisina frente a la belga Justine Henin y pudo sumar, por fin, su primer 'grande' a costa de una Dinara Safina que sólo ofreció resistencia en la primera manga.

A la de Belgrado, que en las semifinales del jueves demostró una fortaleza tremenda ante Jankovic, se le pusieron las cosas muy de cara al poco de saltar a la pista y es que en el primer juego del choque, a Safina le pudo la presión y acabó cediendo el primer 'break' del partido.

Este 'break' resultó a la postre definitivo en el devenir de una primera manga marcada por las continuas rupturas. Así, el quinto juego se le apuntó Ivanovic en blanco al resto, y en el siguiente, en el que la rusa se resistió a tirar la toalla, se impuso Safina sobre el servicio de la balcánica, punto que consolidaría con su posterior saque.

SAFINA REMONTA UN 4-1

Con 4-3 en el marcador a favor de la tercera cabeza de serie del torneo y futura número uno del mundo, Ivanovic tiró por la borda un 40-0 que permitió que Safina igualara la final. Sin embargo, la rusa no pudo conseguir ese juego que le hubiera permitido acariciar la primera manga y la serbia volvió a adelantarse.

Finalmente, después de 45 minutos de encuentro, Ivanovic cerró con su servicio, no sin problemas, pues Safina volvió a disponer de una bola de 'break', este primer set en el que la revelación del torneo ofreció más resistencia de la esperada.

La segunda manga no tuvo tanta historia y dos rupturas de la de Sarajevo en el tercer y en el último juego y una gran seguridad al servicio conviertieron a Ivanovic en ganadora de Roland Garros por primera vez en su carrera con tan sólo 20 años.

De esta manera, la joven serbia, que se ha visto beneficiada por el mal rendimiento de la rusa María Sharapova y por la retirada de la belga Justine Henin, su verdugo en la última final sobre el polvo de arcilla parisino, para alzarse con el número uno, consiguió su primer 'Gran Slam' en el tercer intento de los que dispuso y es que en esta misma temporada ya pudo conseguir su primer 'grande', pero cayó en la final del Abierto de Asutralia.

Mientras, Safina, que a partir del lunes será número 9 de la WTA y que estuvo a punto de ser eliminada por Sharapova en octavos y por Dementieva en cuartos, cierra un gran torneo que le hará tener en cuenta para las próximas citas del tenis femenino.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]