Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

¿Qué lleva Katie Holmes en su neceser?

Por CANO & CIA (SOITU.ES)
Actualizado 14-06-2008 16:31 CET

No siempre un buen logotipo hace que la empresa sea buena. Galerías Preciados tuvo, en sus últimos años, uno firmado por el maestro Vignelli, la 'G' girada. Una obra maestra que no salvó a la cadena de grandes almacenes de la quiebra. Otros, como el de Vueling.com, cuya imagen rompedora, joven y atractiva te hace soñar que viajar en 'low cost', son otra cosa. El diseño importa (aunque el contenido también).

Pero un ejemplo que me viene al pelo (nunca mejor dicho, tienen champús -aunque yo uso pocos-) para ilustrar mi reflexión de hoy, sería el de 'Malin + Goetz'. Una marca sinónimo de producto perfecto, aspecto amable... y un brillante espacio de venta (y mi corazón, que no para de latir cada vez que oigo este nombre) que se ha hecho un hueco mediático y fieles seguidores entre los famosos (McDowell, Alba, Holmes, Burton, Olsen, Banks...) con un buen diseño.

¿Y qué ofrecen? El set perfecto para que tu baño parezca importante. Pasando de obras, de redecorar, e incluso de cambiar lo que tienes. Simplemente vacía tus estanterías, rellénalas con estas sutilezas y no te va a hacer falta nada más...

Bueno, sí, supongo que el contenido también es importante. ¿Y qué contienen? Pues, despojando a la marca de toda su maquinaria de marketing, y, teniendo en cuenta que no estoy en su nómina, me puedo permitir el lujo de ser un poco sincero: potingues (de los buenos). Pero, ¿qué es lo que hace que un potingue se venda en las tiendas más 'in' del planeta y sea codiciado por los más fashion, los más hip y demás miembros de las tribus urbanas más hedonistas de las grandes capitales? Su imagen.

Envases estándar, básicos, bien decorados con una gráfica que abusa de la helvética -y sólo de ella- y que incorpora las instrucciones de uso como parte de su estudiada estética. Y el color: uno para cada parte del cuerpo.

Dos jóvenes, uno proveniente del mundo de la cosmética y el otro del mundo del diseño (desde el lado empresarial), decidieron combinar su experiencia personal y profesional, lanzarse al ruedo y crear un "negocio familiar con alma", así lo define Mathew Malin, el 50% de este proyecto. Digo yo que la idea de forrarse un poco también les atraería ¿no? Pero además, estas dos joyitas han sabido rodearse de buenos amigos que han colaborado en su proyecto como Craig Konyk, que ha diseñado su espacio de Nueva York, como si de un "moderno boticario" se tratase, (esta es la idea que impregna la filosofía de la empresa) con un toque urbano y clínico. Es el prototipo de tienda del futuro: una caja blanca insertada dentro de un gran espacio industrial que podría ser clonada para cualquier tipo de tienda y en cualquier ciudad. En su trastienda (que hace las veces de cuartel general o sede mundial), cuando se cierran las puertas al público, organizan cenas (sus conocidas "dinner parties").

Pero volvamos al principio. La fascinación que producen sus envases hace que a veces me olvide de que, dentro, guardan unos preparados para pieles de todo tipo (especialmente las más sensibles) que van desde cremas hasta geles o champús. Hoy, sus productos se extienden a las velas (si tienes ocasión, no dejes de probar la de cannabis), pastillas de jabón, etc. Aunque su joya más codiciada son sus sets de viaje. Un estuche transparente -es importante que deje ver el contenido- encierra 6 piezas con el tamaño justo para que los gorilas de los aeropuertos te dejen en paz y, sobre todo, con una estética que parece provocarte para que lo saques y lo enseñes orgullosamente (siempre hay alguien que mira de reojo el interior de tu maleta).

Pie de blog: No dejes de ver su vídeo en la web, además de tener una imagen de la tienda podrás disfrutar de un corto divertido (aunque un poco ñoño).

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]