Madrid.- La escolta de la selección española Elisa Aguilar explicó que, con la recién ganada plaza para los Juegos Olímpicos de Pekín, el equipo femenino va "a dar guerra", porque "soñar es gratis", aunque saben que hay otros equipos favoritos, por lo que hay que tener "los pies en el suelo".
Las jugadoras de la selección española de baloncesto muestran su alegría tras la victoria ante Cuba, en los cuartos de final del Preolímpico de Madrid, triunfo que da a España su pase a los Juegos de Pekín.
Elisa admitió que España siempre es uno de los cuatro o cinco equipos que "dan guerra", aunque hay tres "claramente superiores: Rusia, Australia y Estados Unidos".
La máxima anotadora del juego, con 28 puntos, reconoció que, pese a haber disputado un partido "duro" contra Cuba, España ganó "de forma holgada", porque sabían que si mantenían el nivel del principio, "ellas al final tendrían un bajó físico".
Tras esta victoria, que ha otorgado el pasaporte olímpico a las españolas, Aguilar valoró que las pivotes del conjunto "se dejaron la vida" y que había que "darles un diez y estarles muy agradecidas".
La escolta se refirió a los puntos logrados por ella misma y explicó que se debe al juego más pausado de esta última jornada. "El miércoles, contra Brasil, no me entraba una en una piscina", dijo, "y en cambio hoy, todas". "Yo no he sido la estrella del partido, para nada; ha sido un trabajo de equipo, precisó".
Su compañera, la alero Amaya Valdemoro, apoyó su afirmación y destacó de desde hace "muchos años" han demostrado el equipo que son y que "no se debe resaltar a una, aunque hoy Lisa se ha salido del mapa, como su ídolo José Tomás".
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.