Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
CINEFILIFOBIAS

'Sexo en Nueva York', de Michael Patrick King

Por FEDERICO VOLPINI / Dr. ETXEA* (SOITU.ES)
Actualizado 19-06-2008 12:29 CET

Llega uno de los estrenos comerciales más esperados de la temporada: la adaptación a la gran pantalla de la serie norteamericana 'Sex and the city'. Y por una vez, Volpini y Etxea están de acuerdo: ninguno de los dos ha conseguido cogerle el punto ni verle la gracia a esta historia de "pijas con dinero sin más luces que las de sus alhajas".

La reseña de Federico Volpini

El tener todo el rato la sensación de que son las protagonistas de la serie haciendo una película en la que interpretan a las protagonistas de la serie es consecuencia natural del hecho de que son las protagonistas de la serie haciendo una película en la que interpretan a las protagonistas de la serie. La gran pantalla no le sienta bien a 'Sexo en Nueva York'. Una propuesta basada en el perfil seductor de sus intérpretes soporta mal la ampliación de una estructura ósea pronunciada y aún peor los visajes, las muecas (Kristin Davis, pero también Sarah Jessica Parker), que en el televisor hacen gracia. Aquí se quedan en penosas carencias de expresión. El guión: un capítulo más, sobredimensionado. El tratamiento visual: llega a parecer '27 vestidos'. Se echa de menos la visita de 'Pretty Woman' al modista, mucho más en su sitio. Y ellas cuatro, ideales, con las preocupaciones y el discurso que, al parecer, son propios de su sexo y condición. El problema reside en cómo se elaboran los conceptos. De 'Howard's End' –por poner un ejemplo- a 'La Gran Manzana' la raza humana de clase media alta con posibles sufre una regresión que afectará a la especie, y si no al tiempo.

No me arriesgo: como el tiempo va despacio, no nos dará tiempo de comprobarlo y, si nos diera, el tiempo nos habría cambiado tiempo atrás. El que la gracia de verdadero humor que devuelve la sonrisa a la protagonista sea una visita de Moctezuma a Roca define lo que es esta película. Gustará mucho, creo.

La reseña del Dr. Etxea

Hace meses que nos vienen amenazando con el estreno por todo lo alto de 'Sexo en Nueva York', la película. Ya está en las salas y es, si me lo permiten, un horror vestido de caperucita. Debo de estar fuera del mundo porque nunca había visto esta serie de televisión tan famosa. Si triunfa esta secuela entiendo que se debe a su apabullante promoción. Ahí Hollywood gana en todos los terrenos.

Un amigo que controla algunos episodios sobre estas mujeres con pose de alocadas me ha comentado que los diálogos resultaban chispeantes y atrevidos. En la película ni siquiera, nada de sal ni pimienta, todo muy convencional. El invento funciona como un artilugio de hacer dólares a base de atraer a un público previamente captado en la pequeña pantalla. Lo peor, con perdón, es que ellas tienen sus fieles. Yo no consigo cogerle el gusto a ese mundo de derroche, de deslealtad, de mentiras, banal y vacío, de plástico y consumo de usar y tirar, aunque cueste millones y pretendan que por él pasa la modernidad. La excusa de los productores –parece que la necesitaban-: había que contar los problemas de esas mujeres que hace veinte años caminaban hacia la treintena. ¿Cómo iban a ser? Lo que vemos en la película es a unas pijas con dinero sin más luces que las de sus alhajas. Ni entro a juzgar la interpretación de las protagonistas. Son actrices de corte industrial, incluida Sarah Jessica Parker, ajustadas a unos papeles que deben de conocer al dedillo. Pero nada más. Bueno sí, hay una notable excepción. Jennifer Hudson. Louise de Saint Louise y asistente de la escritora Carrie Bradshaw, pone el toque de color verdadero en ese mundo de artificio.

Que quieren ir a verla a pesar de lo que yo diga… pues vayan. Así nos desoyen de un plumazo a Volpini y al Dr. Etxea. De consejos desatendidos están llenas las calderas de Pedro Botero. Prefiero el ardor del averno a que me vuelvan a sentar en la sala oscura para sufrir el tedio de esta memez. ¡Ójala que 'Sexo en Nueva York' escenifique el canto del cisne de ese mundo detestable!

Ficha técnica

  • Dirección: Michael Patrick King
  • País: EEUU
  • Año: 2008
  • Duración: 148 minutos
  • Género: Comedia romántica
  • Guión: Michael Patrick King
  • Producción: Eric Cyphers, Michael King, John Melfi, Sarah Parker, Darren Star
  • Música: Aaron Zigman
  • Fotografía:John Thomas
  • Vestuario: Patricia Field
  • Interpretación: Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Cynthia Nixon, Kristin Davis, Chris Noth, Jennifer Hudson, Jason Lewis, Evan Handler

*Federico Volpini y Dr. Etxea son nuestros críticos de cine.

Temas relacionados

Selección de temas realizada automáticamente por Autonomy

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

Basándonos en que es el desenlace de una serie para TV y que ha tenido más éxito que casi cualquier otra pues no hace falta ser un erudito en cine para darse cuenta de que ir a verla supone puro entretenimiento +

por emma el 20/06/2008 a las 20:40

hay que entender la película como lo que es, un capítulo largo de la serie para todas aquellas personas que nos enganchamos a las idas y venidas de estas mujeres. +

por lamaga el 20/06/2008 a las 12:14
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]