Las Palmas de Gran Canaria.- La empleada del Cabildo de Gran Canaria Mónica Quintana, imputada en el "caso eólico" junto a su novio el ex director general de Industria de Canarias Celso Perdomo, quedó hoy en libertad con cargos tras declarar por supuestas amenazas al fiscal anticorrupción Luis del Río.
La empleada del Cabildo de Gran Canaria Mónica Quintana quedó hoy en libertad con cargos tras declarar por supuestas amenazas al fiscal. En la imagen, Quintana durante una comparecencia.
Mónica Quintana salió en libertad provisional mientras se tramita la causa tras declarar durante una hora ante el juez de instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, Tomás Martín, quien no le impuso fianza.
La Fiscalía incoó diligencias el pasado 15 de mayo por un correo electrónico de contenido intimidatorio que constitutivo de un posible delito de obstrucción a la Justicia sin perjuicio de la imputación de otras infracciones penales conexas, explica una nota del portavoz y fiscal jefe de Las Palmas, Guillermo García Panasco.
Tras las diligencias previas iniciadas por el juez, y tras la solicitud policial realizada por indicación de la Fiscalía, además de la detención de Quintana, se acordó la entrada y registro de su domicilio.
La imputada en el "caso eólico" fue detenida ayer por esta causa y, tras pasar la noche en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, fue trasladada a primera hora de hoy a los juzgados de la calle Granadera Canaria.
Mónica Quintana fue llevada ante el juez pasadas las diez de la mañana supuestamente esposada, pues apareció con las manos unidas y tapadas por una prenda de ropa, y permaneció en el Juzgado de Instrucción Número 3 hasta pasadas las once de la mañana.
A la salida del juzgado, su abogado, Miguel Ángel Pérez Diepa, afirmó que el juez, Tomás Martín, le imputó a su clienta un delito contra la Administración de la Justicia pero no le interpuso medidas cautelares, pues no debe acudir a firmar ni le retiró el pasaporte.
Agregó que se explicó al juez que la detenida "en ningún momento ha realizado" la amenaza que se le imputa.
"En realidad ni ha hecho nada ni hay indicios de que lo haya hecho", aseveró precedido por Mónica Quintana, que aparecía demacrada y no realizó declaraciones.
El "caso eólico", cuyo principal imputado es su novio el ex director general de Industria Celso Perdomo, se destapó en Canarias en febrero de 2006 tras la denuncia de un empresario por supuestas irregularidades en el concurso de energía eólica convocado por el Gobierno canario cuando Luis Soria era consejero de Industria por el PP.
Mónica Quintana ingresó por ello en prisión el 14 de febrero y permaneció ingresada cerca de dos meses acusada de los delitos de cohecho y malversación de fondos públicos, mientras Perdomo fue encarcelado por los delitos de cohecho, malversación de fondos públicos, tráfico de influencias y facilitar información privilegiada.
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.