Lewis Hamilton ha rubricado la superioridad de los McLaren-Mercedes haciéndose con la primera posición en la parrilla del GP de Alemania, seguido de Felipe Massa, Heikki Kovalainen y Jarno Trulli. Fernando Alonso ha protagonizado una de las sorpresas de la tanda, concluyendo en una inesperada quinta posición, justo por delante del piloto de Ferrari Kimi Räikkönen.
El piloto británico Lewis Hamilton.
La Q1 ha demostrado, una vez más, que estamos ante una de las ediciones del campeonato mundial de F-1 más igualadas de los últimos tiempos. Y para demostrarlo un botón: sólo 1"161 han separado al líder, Felipe Massa (1’14"921), del primer eliminado, Kazuki Nakajima (1’16"083). De los favoritos al título, sólo Kubica (14º) ha pasado apuros para pasar el corte, mientras Nelsinho Piquet ha vuelto a ser el de antes del GP de Francia, quedando en un lejano 17º puesto.
Q2, nueva dosis de igualdad, pero ahora con neumáticos blandos para todos. En esta ocasión, 905 milésimas han marcado la barrera entre el primero, Lewis Hamilton (1’14"603) y el undécimo y primer eliminado, Timo Glock (1’15"508). Tan reducido margen ha vuelto a aumentar las dosis de sufrimiento en un buen sector de aficionados, y todos los pilotos, salvo los de Ferrari y McLaren, se han jugado el pase a la Q3 en la última vuelta rápida. En este giro a todo o nada, Fernando Alonso se ha aupado al cuarto lugar, sacando buena tajada del tercer sector, el más virado, lo que invita a pensar que los ingenieros de Renault han preferido mantener una carga aerodinámica media en lugar de apostar por una mayor velocidad punta en la zona rápida del trazado.
La segunda sorpresa de la tanda la ha protagonizado Sebastian Vettel, que ha celebrado su reciente fichaje por Red Bull colándose en la Q3. Ojo al alemán, estamos ante uno de los grandes talentos de la F-1 del futuro. Menos fortuna ha tenido su compatriota Nick Heidfeld, cuyo 12º puesto demuestra que los BMW de Hockenheim no son ni la sombra del coche regular y veloz de Canadá.
El duelo definitivo entre Hamilton y los dos Ferrari ha copado la tercera tanda. Massa se ha erigido como el más veloz en el primer intento en detrimento de Kovalainen, que ha arruinado una vuelta rompedora (tenía el segundo mejor crono parcial, con más de cuatro décimas de ventaja sobre el brasileño) saliéndose de la pista en la Mobilkurve.
Räikkönen sólo logra salir desde la sexta posición.
En la segunda mitad de la sesión se ha dado un giro inesperado a la historia. Lewis Hamilton ha roto las esperanzas de los ferraristas con un sensacional 1’15"666, suficiente para regalarle la tercera 'pole position' de la temporada. Pero no sería la única sorpresa de la tanda. Fernando Alonso, cuarto tras dos intentos casi perfectos, veía como Jarno Trulli le robaba su plaza en la segunda fila de parrilla con el crono de cuenta atrás a cero. ¿Nota positiva al asunto? En vistas de la mala tracción en las salidas del R28, al menos afrontará el trago desde el carril limpio de la pista…
La decepción de la sesión vuelve a tener, una vez más, a un Ferrari como protagonista. Kimi Räikkönen ha caído a la sexta casilla de salida, después de un segundo intento plagado de errores. El finlandés se verá obligado a atacar, si no quiere ver como Hamilton y Massa le ganan ventaja en el mundial. Lo mismo cabe añadir para Robert Kubica, que saldrá justo detrás del campeón mundial de 2007.
El Gran Premio de Alemania dará comienzo mañana domingo a partir de las 14h.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.