Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página

Vueling reduce un 25,3% su pérdidas netas en el segundo trimestre, hasta 8,7 millones

Archivado en:
economía
EUROPA PRESS
Actualizado 29-07-2008 11:10 CET

MADRID.-  La aerolínea de bajo coste Vueling registró en el segundo trimestre unas pérdidas netas de 8,7 millones de euros, lo que supone un descenso del 25,37% respecto a los 'números rojos' de 11,71 millones de euros registrados en el mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV).

EP (EUROPA PRESS)

La aerolínea de bajo coste Vueling registró en el segundo trimestre unas pérdidas netas de 8,7 millones de euros, lo que supone un descenso del 25,37% respecto a los 'números rojos' de 11,71 millones de euros registrados en el mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV).

Los ingresos de la compañía superaron los 111,8 millones de euros, un 24% más que la cifra de negocio registrada entre abril y junio del año anterior, que fue de 89,86 millones.

La compañía registró un resultado de explotación antes de amortizaciones y alquiler de flota (Ebitdar) de 3,5 millones de euros en el segundo trimestre, lo que supone un incremento del 70% respecto a los 2,07 millones registrados en el mismo periodo de 2007.

El resultado neto de explotación (Ebit), por su parte, arrojó unas pérdidas de 11,75 millones de euros, inferiores en un 14% a los 'números rojos' de 13,6 millones registrados el año anterior.

En cuanto al primer semestre del año, los ingresos se incrementaron en un 33%, hasta los 199,740 millones de euros, mientras que el Ebitdar alcanzó unas pérdidas de 9,8 millones de euros, lo que supone un 19% más con respecto a los 8,2 millones de pérdidas del mismo periodo del ejercicio anterior.

EL PETRÓLEO SIGUE SIENDO UNA PREOCUPACIÓN

Vueling transportó en el segundo trimestre del año 1,48 millones de pasajeros, lo que supone un crecimiento del 3,7%, pese al descenso de 2,4 puntos porcentuales del factor de ocupación, que se situó en el 69,4%.

No obstante, la compañía aérea tuvo que hacer frente a un incremento de los costes de 14 millones de euros, provocado por el alza del precio del combustible, que compensó al 100% con programas de mejora. "El combustible sigue siendo una preocupación importante", aseguró Vueling, que señaló que los gastos se incrementaron a un ritmo inferior que la facturación.

En cuanto a las previsiones para el segundo semestre del año, Vueling indicó que, teniendo en cuenta que el petróleo seguirá siendo la "mayor preocupación", ya ha puesto en marcha medidas para mejorar los resultados. En este sentido, la compañía señaló como "clave" la reducción de capacidad para los resultados del programa de mejora.

"La flexibilidad es crucial, y Vueling ha realizado con satisfacción la reducción rápida de flota y con costes muy bajos", recalcó la compañía aérea. Asimismo, la aerolínea consideró que la "optimización de los ingresos por vuelo será el objetivo de Vueling para el segundo semestre del año". En lo referente al tercer trimestre del ejercicio, la compañía se mostró "muy positiva" pese al descenso previsto en el factor de ocupación.

No obstante, la aerolínea puntualizó que el objetivo principal para el cierre del año es mejorar "de forma significativa" sus resultados --beneficio neto, Ebitdar y Ebit-- pese a los altos precios del petróleo.

Por lo que respecta la próxima temporada de invierno, Vueling aseguró que los mercados principales para sus operaciones serán España, Francia, Italia y en general la zona Suroeste de Europa. Por contra, no tiene previsto volar a Reino Unido o Alemania.

CANCELARÁ RUTAS NO RENTABLES

La compañía recalcó que los cuatro pilares del plan presentado el pasado mes de mayo seguirán siendo las líneas estratégicas para el desarrollo de la aerolínea, que apostará por la optimización de la capacidad y de las rutas con la cancelación de las rutas no rentables y un ajuste de la capacidad para mantener o incrementar la productividad.

Además, tratará de incrementar la eficiencia y de seguir desarrollando los ingresos complementarios, con el lanzamiento de nuevos productos y el ajuste de los precios para maximizar los ingresos. Por último buscará hacerse un hueco en diferentes segmentos de mercado a través del desarrollo de canales 'off-line' y complementando su oferta con productos con tarifas flexibles.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

08:50

¿Se ha preparado Rajoy para ser presidente? »

Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

09:03

Billetes en primera, eurodiputados y política 2.0 »

“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

08:49

¿Por qué son importantes los 100 primeros días de gobierno? »

Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

14:29

5 reflexiones sobre las primarias »

“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso

En: E-Campany@

Recomendación: Albert Medrán

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]