Iniciar sesión | Registrarse | ¿Por qué registrarse?
  • Podrás comentar las noticias con el nombre que elijas
  • Podrás subir tus noticias en soitu.es y guardarlas en tu propia página
EL SELECTOR DE FRECUENCIAS

La música de un día de verano

Por MARIO GIL (SOITU.ES)
Actualizado 30-07-2008 10:14 CET

El calor hace que todo te suene a hit veraniego. Pones un disco en casa, y te aburre al instante. Escuchas la radio yendo al trabajo y la radio fórmula te parece una soberana memez. Eso es un claro síndrome prevacacional. Se te hace muy cuesta arriba el saber que aún te queda una semana de trabajo, aguantar al pesado del almacén que con la excusa de que nadie está en su puesto no te sirve lo que le has pedido. La culpa la tiene el calor. No aguantas estar con sudores recién duchado, no terminas de entender que por mucho que bebas siempre tendrás más sed, se te hace duro asimilar que los 24 grados centígrados de tu aire acondicionado que te impone el Gobierno es insuficiente para paliar la calima que padece tu ciudad. Por mucho que te quites la corbata, los sudores y el hervor cerebral te apelmazan en tu puesto de trabajo.

Deja que El Selector De Frecuencias te amenice este día de verano. Reúne a tus amigos, ofréceles lo mejor que tengas en la nevera y escucha estas cuatro proposiciones musicales que te enseño. Si en algún momento estas músicas consiguen que les prestes atención habré acertado. Algo de frescura pop o dance nunca vienen mal. Disfrútalas.

The Church - Hindsight 1980-1987 (EMI)

Una gran banda como The Church no puede pasar al olvido de un plumazo, eso sería imposible. Dejar de lado un legado tan importante sería tener muy mal gusto. Este disco doble nos ofrece 24 temas de su primera etapa con la multinacional EMI. Fueron siete años prolíficos con temas entrañables que marcaron un sonido y una época. Su sonido es muy peculiar, con arpegios de guitarras Shergold de doce cuerdas, texturas cristalinas que entremezclan coros, sintetizadores permiten que sus guitarras afiladas entretejan sencillas melodías. La voz de Steve Kilbey marca un carácter ensoñador, dulce, con la cual uno consigue relajarse. Sus discos siempre fueron bien recibidos por un reducido público, sin embargo no fue hasta años después que pudimos comprobar que eran una auténtica banda de rock que defendía sus temas en directo con una auténtica pared de sonidos de guitarras muy potentes. Actualiza tus recuerdos, aún estás a tiempo siempre y cuando te encuentres con joyas como ésta.

Temas destacados: Tantalized, The unguarded moment, Almost with you.

Recomendado para gente que escuche a: The Chamaleons, The Byrds, The Psychedelic Furs, Echo & The Bunnymen.

Father Mckenzie - Primeros Auxilios (Gas-Oil Records)

Si aún no has podido hincarle el diente a este disco, estás a tiempo de poder vibrar con energía en estado puro. Un grupo formado de expulsados, exiliados o desheredados de otras bandas, miembros ya rodados en miles de aventuras se juntan para ver lo que pasa. Y lo que pasa es que componen un disco maravilloso titulado 'Primeros Auxilios', los mismos que vas a necesitar cuando te topes con temazos como 'Sólo Uno'. Trallazos de guitarras incendiarias que te dejan KO a su primera escucha. Una voz que teje melodías melancólicas con suma maestría adquirida con mucho tiempo, sudor y horas de escenarios. Dar un voto de confianza a Father Mckenzie comprando su disco no sólo nos asegura que el pop de calidad perdure en estos tiempos de triunfos operativos, sino que convierten sus entregas en legados de mucho octanaje que perduraran a modas efímeras. Confiaré en su buen hacer y deseo oír nuevos temas para poder disfrutar y emocionarme como cualquier melómano mortal.

Temas destacados: Un mal día, Sólo uno, Línea 18.

Recomendado para gente que escuche a: Lagartija Nick, The Posies, Hüsker Dü, The Beatles.

Freezepop - Future Future Future Perfect (Cordless Rercordings)

Último disco de un trío peculiar de Boston. Lo suyo son los sintetizadores y melodías facilonas que rozan lo naif, recuerdan con precisión los sonidos sintéticos de los 80. Una cantante femenina al frente que insiste en recordarnos desde hace siete años que son una banda actual a pesar de recuperar con brío sonidos tan clásicos como los que definieron los Depeche Mode o Yazoo. Se han dado a conocer en sus comienzos por la comunidad de estudiantes de su ciudad natal, por sus incursiones en el mundo del videojuego, incluyendo temas en bandas sonoras de juegos archiconocidos. Pero se ganan el respeto de la afición electrónica con sus remezclas. Lo que me encanta de estos chicos es su facilidad en saber exprimir lo mejor de los sintetizadores de gama media, consiguen así hacer de algo tosco como los sonidos 8 bit algo grande y hermoso. Pon algo de Freezepop en tu fiesta y la diversión está asegurada... y tú quedarás como la persona 'in' de la mega-party.

Temas destacados: Ninja of love, Less talk more rokk, Brainpower.

Recomendado para gente que escuche a: Marsheaux, Bis, Daft Punk, Ladytron.

Martin Solveig - C'est La Vie (Universal Music)

Tienes ante ti la quinta entrega del que podríamos decir que es un clarísimo exponente del house francés. En C'est La Vie deja un poco de lado sus tendencias latinas y africanas para mostrarnos, dejándonos con la boca abierta, su dominio del funk y la música negra. Toca todos los palos con maestría, desde Prince hasta Sly And The Family Stone. Para hacer más amena su escucha se codea con cantantes con grandes dotes vocales, y hasta él mismo se atreve a cantar en algunas de ellas, y no lo hace nada mal. Martin Solveig se dedica a eso de los platos desde una edad muy temprana, luego quedó asombrado del potencial de la electrónica aplicada a la música. Se ha ganado disco a disco estar en lo más alto del escalafón de la dance music actual. Recuerda que las salas más prestigiosas del planeta se lo rifan para que toque o que se marque una sesión programando sus temas favoritos. Sucumbe a sus encantos musicales y hazte con una copia, no volverás a pronunciar la frase 'C'est la vie' con esa monotonía que caracterizaba a los que suspendían la asignatura de francés.

Temas destacados: One 2 3 four, C'est la vie, I want you.

Recomendado para gente que escuche a: Daft Punk, Prince, Cassius, Fela Kuti.

Di lo que quieras

Aceptar

Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »

En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.

DI LO QUE QUIERAS

Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.

Comentarios destacados

Que recuerdos The Church. Cuantas tardes de sabado bailandolos junto a los smiths, pete shelley, chamaleons... +

por Anónimo el 30/07/2008 a las 17:54
Nuestra selección

Hasta la vista y gracias

Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.

El suplicio (o no) de viajar en tren en EEUU

Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...

Presidimos la UE: que no falten los regalos para los periodistas

Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.

Soitu.es vuelve a ganar el premio de la ONA

A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.

Tendencias
03:11

¡Atención: vienen los chinos! »

Tópicos, realidades y estereotipos cazados a vuelva pluma por las calles de Madrid

En: El País

Recomendación: Diego Bayón

10:31

iPad revolucionará la política »

Uno de cada tres jóvenes accede a Internet desde su teléfono móvil. Aunque sea casi imposible conseguir el dato, cada vez es más frecuente encontrarse a personas con un iPhone en sus manos en cualquier lugar. O de cualquier otro dispositivo móvil con acceso a Internet. Terminales multidispositivo que han están cambiando radicalmente el comportamiento del usuario.

En: E-Campanya

Recomendación: Albert Medrán

10:34

AMOR FOU O UNA DE REBAJAS »

En: elcomerciodigital.com

Recomendación: Óscar

11:57

Nunoya »

Telas y kimonos japoneses, en Barcelona.

En: nunoya.com

Recomendación: Jara Rocha

Estos son nuestros Selectores »

Lo más visto
1

Cómo sellar el paro por internet

RAMÓN PECO (SOITU.ES)
2

Sexo oral para ella

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
4

¿Qué es el sexo?

M. PÉREZ, J.J. BORRÁS y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
5

Cómo masturbarse adecuadamente

M. PÉREZ, J. J. BORRÁS Y X. ZUBIETA (SOITU.ES)
Widgets

Widget Liga 0910

Clasificación, calendario, equipos, etc. »

Widget El tiempo

Situación actual y previsión de cinco días »

Widget Estaciones de esquí

Estado de las estaciones de esquí »

Widget Loterías y Sorteos

ONCE, Quiniela, Primitiva, etc. »

[Premio ONA a la excelencia en webs de habla no inglesa] [Premio al mejor diseño en internet y a la innovación]