Redacción Deportes.- El francés Sebastien Loeb, Citroen, finalizó como líder la tercera jornada de competición del rally de Finlandia, novena cita del año, por delante del finés Mikko Hirvonen, Ford, al que aventaja en casi veinte segundos cuando sólo resta un día de competición que, además, será muy corto.
Por detrás, tercero, está el australiano Chris Atkinson, Subaru, que ha desbancado de este puesto al español Dani Sordo, Citroen, en la última especial del día y que, además, ha protagonizado la remontada de la jornada, comenzaba séptimo y ahora está en podio.
Mañana, se cerrará la competición con tres tramos, el último de ellos muy corto, por lo que Hirvonen apenas tendrá espacio para enjugar la diferencia que le lleva Loeb, mucho tendrá que correr, sin embargo sí que será interesante la lucha entre Atkinson y Sordo por el último puesto del podio. La diferencia es de sólo un segundo.
El recorrido hoy preparado para la disputa del rally era nuevo en gran parte y esto se ha notado en que no todos los pilotos han tomado los mismos riesgos sobre la pista.
Loeb y Hirvonen han continuado con su lucha por la victoria, que ya empezaran ayer y que se decidirá mañana, aunque el galo ya la acaricia, mientras que por detrás, el resto de pilotos ha ido perdiendo tiempo paulatinamente, a excepción del también finés Jari-Matti Latvala, Ford, otro de los favoritos, que ayer debió abandonar por accidente y que hoy se reenganchó a la prueba según la modalidad "Restart", aunque con mucho tiempo de penalización.
Estaba atrás, perdido en la clasificación general y no se juega puntos para el mundial.
Sebastien era el primero en salir a pista, y eso en una prueba de grava siempre perjudica. Le iba limpiando de polvo y grava al resto de pilotos que iban detrás suya, pero el hecho de que las pistas fueran nuevas para todos ha supuesto que muchos pilotos no arriesgaran y que este 'handicap' no lo fuera tanto.
Fue muy rápido y siempre mantuvo las diferencias, hasta que en los últimos tramos del día pudo ampliarla unos segundos hasta dejarla en 18.2 a la espera de lo que suceda mañana.
Hirvonen, por su parte, mañana tiene que salir a atacar desde el principio. Por norma, el piloto finés suele ser frío y especulativo con sus tiempos y resultados, pero aquí no eso vale, corre en su país, cerca de casa y es el líder del mundial, además hay mucha afición en las cunetas, por lo que les debe una satisfacción.
La sorpresa estuvo en la figura de Atkinson, piloto rápido pero que pocas veces arriesga. Hoy protagonizó la remontada de la jornada para finalizar en el podio. Acostumbra a estar cerca de los primeros sin cometer errores para pisar cajón en cuanto los que le preceden fallan, pero hoy no fue así.
Sobre unos tramos desconocidos fue rápido desde el inicio y poco a poco fue remontando posiciones, desde el séptimo puesto hasta el tercero, lugar del que desbancó a Sordo.
El español por su parte tuvo una de cal y otra de arena. Era rápido en los primeros tramos y eso le hizo pasar del quinto puesto en el que comenzaba hasta el tercero, pasando primero al noruego Henning Solberg, Ford, y después al italiano Gigi Galli, Ford, que tuvo un accidente cuando era tercero.
Pero a mitad de etapa comenzó a tener problemas con el freno de mano, además de que no terminaba de fiarse de unas notas que le indicaban ser rápido sobre unas pistas muy estrechas. Así, perdió la ventaja poco a poco con sus perseguidores hasta quedar cuarto.
Mañana saldrá detrás del 'aussie' y conocerá sus tiempos y la diferencia es de tan sólo un segundo. Lo tiene fácil para finalizar en el podio, pero Atkinson ha sido muy rápido hoy.
Para el último día está previsto una jornada muy corta, con sólo 209,44 kilómetros de recorrido, de los que 41,44 serán cronometrados, divididos en tres especiales, la última de ellas de sólo 6,46 km. que apenas dará oportunidad de cambiar las posiciones que hayan resultado de los dos primeros tramos, que serán los que verdaderamente decidan el resultado final.
La última especial comenzará a las 12:02 hora finlandesa, las 11:02 hora española.
- Clasificación del rally de Finlandia:
.1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 2h 33:43.5
.2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 18.2
.3. Chris Atkinson (AUS/Ford) a 3:03.6
.4. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 3:04.6
.5. Henning Solberg (FIN/Ford) a 3:31.6
.6. Petter Solberg (NOR/Subaru) a 3:58.7
.7. Matti Ratanen (NOR/Ford) a 5:55.2
.8. Toni Gardemeister (FIN/Suzuki) a 7:28.6
.9. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 7:54.5
10. Conrad Rautenbach (RSA/Citroen) a 9:29.1
Si quieres firmar tus comentarios, regístrate o inicia sesión »
En este espacio aparecerán los comentarios a los que hagas referencia. Por ejemplo, si escribes "comentario nº 3" en la caja de la izquierda, podrás ver el contenido de ese comentario aquí. Así te aseguras de que tu referencia es la correcta. No se permite código HTML en los comentarios.
Soitu.es se despide 22 meses después de iniciar su andadura en la Red. Con tristeza pero con mucha gratitud a todos vosotros.
Fuimos a EEUU a probar su tren. Aquí están las conclusiones. Mal, mal...
Algunos países ven esta práctica más cerca del soborno.
A la 'excelencia general' entre los medios grandes en lengua no inglesa.
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Citar este verso de Machado no puede ser más ocurrente al hablar de Mariano Rajoy. Tras la renuncia de Zapatero y las voces que señalan que la estrategia popular podría verse dañada, es necesario preguntarse algo. ¿Ha hecho camino Rajoy? ¿Se ha preparado para ser presidente? Quizás la respuesta sorprenda.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Algunos luchamos por tener los pies en suelo.” Lo decía ayer en su Twitter Raül Romeva, uno de los cuatro eurodiputados españoles (Oriol Junqueras, de ERC, Ramon Tremosa, de CiU, Rosa Estarás del PP y él, de ICV) que apoyaron la enmienda para evitar que el presupuesto comunitario de 2012 contemple los vuelos en primera clase de los parlamentarios europeos. No era una excepción. Lo escribía ahí porque es lo que hace siempre: ser transparente.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Son los cien primeros, como podrían ser doscientos o diez. Lo importante es el concepto. La idea de tener unos días para llevar a cabo la transición desde la oposición al gobierno. Del banquillo, a llevar el dorsal titular. Nunca tendremos una segunda oportunidad de crear una buena primera impresión. Y los cien primeros días son esa primera impresión. Veamos su importancia.
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
“Os propongo que sea el Comité Federal, en la próxima reunión que tengamos, después de las elecciones autonómicas y municipales, el que fije el momento de activar el proceso de primarias previsto en los Estatutos del partido para elegir nuestra candidatura a las próximas elecciones generales.” De esta manera, Zapatero ha puesto las primarias en el punto de mira tras anunciar que no será candidato a la reelección. Tras este anuncio, observamos algunas reflexiones sobre el proceso
En: E-Campany@
Recomendación: Albert Medrán
Lo sentimos, no puedes comentar esta noticia si no eres un usuario registrado y has iniciado sesión.
Si quieres, puedes registrarte o, si ya lo estás, iniciar sesión ahora.